0

  • Las dependencias municipales de este histórico enclave serán musealizadas próximamente

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado junto al Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, las obras de restauración de la Casa de los Estudios, en las que el Gobierno Regional ha invertido 14.000 euros, lo que supone el 70% del valor total de la obra.

Unos trabajos que han consistido en la renovación de la instalación eléctrica y en el acondicionamiento interior de las dos dependencias de propiedad municipal situadas en la planta baja y alta, que serán próximamente musealizadas, así como del patio interior y las galerías de ambas plantas, en este caso propiedad de la comunidad de vecinos.

La Casa de los Estudios se sitúa en el casco urbano de la localidad.  Se trata de una casa de dos plantas con 18 metros de fachada principal, con planta rectangular, incluida en el catálogo municipal como elemento protegido. El edificio está vinculado a la historia cultural y humanística de Villanueva de los Infantes por su pasado como Escuela de Gramática en la que impartía sus enseñanzas Bartolomé Jiménez Patón. Posee uno de los patios más bellos de la localidad gracias a los pilares de escasa altura, las bóvedas de arista, la balaustrada de madera de color almagre y la galería del piso superior abierta.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top