0


El sábado 4 de marzo se tuvo lugar una nueva edición del Campeonato Regional de Campo a través en el circuito Juan Carlos de la Ossa (paraje de la ermita de Riánsares) de Tarancón. Nuestros alumnos del IES Francisco de Quevedo se desplazaron hasta allí para participar en la fase regional donde participaron los atletas clasificados en la fase provincial celebrada en Valdepeñas el pasado día 29 de enero.

Los primeros en tomar la salida fueron los integrantes del equipo cadete masculino formado por 4 atletas (Andrés Aparicio González, David Muñoz Martínez, Ismael Merino Bravo e Ismael Rodríguez González) a las 11:35 sobre la distancia de 4500 metros. Como en años anteriores, nuestros chicos se presentaron con los deberes hechos, ilusión, preparación, compromiso y nervios, muchos nervios. Las expectativas iniciales fueron superadas logrando mejorar las previsiones.

A nivel individual, Andrés Aparicio González logró un trabajado 2º puesto en la clasificación general demostrando, pese a su juventud, una gran experiencia en carrera y control para afrontar los metros finales de la prueba con opciones de alcanzar su objetivo, que no era otro que lograr una plaza para el Campeonato de España de la categoría cadete que se celebrará en Mérida el próximo día 26 de marzo.

A nivel colectivo, el equipo del centro alcanzó un excelente 6º puesto (1º en clasificación por centros escolares) en la clasificación general entre los 12 equipos que tomaron la salida. Nuestro centro participó junto a importantes club deportivos de atletismo de la región como Albacete, Cuenca, Talavera de la Reina, Quintanar, Valdepeñas o Meliz Sport de gran trayectoria e historia en este deporte.

Por último, Patricia Muñoz Martínez fue nuestra única representante en la categoría juvenil a las 12:05 horas. A pesar de la escasa preparación por motivos de estudios, Patricia no quiso perderse esta competición resaltando su gran espíritu deportivo y realzando los valores del esfuerzo, sacrificio y humildad para recorrer la distancia de 4000 metros junto a atletas que dedican un mínimo de 4-5 horas semanales al entrenamiento.
Enhorabuena Patricia (puesto 41).

Enhorabuena a todos/as los atletas que participaron en este campeonato regional, especialmente, a nuestros alumnos/as del IES Francisco de Quevedo. A partir de ahora, a preparar la competición de atletismo en pista a partir del próximo día 18 de marzo en Alcázar de San Juan y deseamos a Andrés que tenga mucha suerte en el Campeonato de España con la selección de Castilla-La Mancha el próximo día 26 de marzo en Mérida.


CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
Cadete Masculino

1º Forsedo Tabarnero Ameteau CD Meliz Sport 14:26
2º Andrés Aparicio González IES Fco de Quevedo 15:05
3º Brahim El Ourzadi UDA Talavera 15:08
44º David Muñoz Martínez IES Fco de Quevedo 18:05
51º Ismael Rodriguez González IES Fco de Quevedo 18:27
60º Ismael Merino Bravo IES Fco de Quevedo 18:58

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL
Cadete Masculino

1º CA Cuenca
2º Club Atletismo Albacete
3º UDA Talavera
4º CA Manchego – Quintanar
5º Club Olímpico Almansa
6º IES Francisco de Quevedo
7º CD Meliz Sport
8º Ayto. Campo de Criptana
9º C Triatlón Guadalajara
10º Club Deportivo Training Rey
11º Inmobiliaria Teo AC Valdepeñas
12º CD Atletismo Quirón

IES Francisco de Quevedo
Proyecto Escolar Saludable

Publicar un comentario

 
Top