0

Prevención del acoso escolar


Alumnos y alumnas de los IES Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes han asistido esta semana a los Talleres de Prevención del Acoso Escolar y Ciberacoso impartidos por Narea Producciones, incluidos en las campañas escolares de erradicación de la violencia de género organizadas por la Diputación Provincial.

A través de imágenes y testimonios los jóvenes van hablando y debatiendo sobre “qué es el acoso escolar y el ciberacoso, que es un tipo de acoso escolar a través de las redes sociales que es más visible y se alarga en el tiempo, ya que no es sólo en el centro escolar”, aseguran desde Narea Producciones.

Los talleres consisten en dinámicas en las que el alumnado se pone en la piel de los diferentes agentes que participan en una situación de acoso. Situaciones en las que nadie quiere ser la víctima, donde no hay defensores y sí muchos seguidores y espectadores neutrales.

“El objetivo es recalcar las medidas preventivas a través de la empatía y la asertividad y utilizando la comunicación,  intentar que ellos mismos se posicionen sobre el lado del defensor y se acabe con los seguidores y con los neutrales, que al final lo que hacen es favorecer la situación de acoso escolar”.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top