0

El pasado jueves, día 23 de febrero, los alumnos de bachillerato disfrutaron de una nueva actividad sobre el tema de la alimentación, enmarcada en el “Programa Hábitos Saludables” del Proyecto Escolar Saludable. El IES Francisco de Quevedo es centro promotor de estilos de vida saludable durante varios cursos escolares y, concretamente en este curso 2016-2017 ha recibido el reconocimiento y distinción de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha seleccionando nuestro proyecto entre los 50 mejores de la región (proyecto mejor valorado entre los centros de secundaria y tercero de la región) sobre más de 200 presentados.

En esta ocasión, los alumnos recibieron la visita de Manuel Jesús Jiménez González, diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física, en la Universidad de Castilla – La Mancha y Especialista Universitario en Nutrición y Dietética, por la Universidad de La Rioja. Además, se dedica profesionalmente al mundo del entrenamiento deportivo y nutrición.

La charla “Alimentación Saludable” pretendía concienciar de la importancia de practicar hábitos de vida saludables entre los alumnos, profesores y familias del centro, así como mejorar los hábitos de alimentación. Para ello, el ponente vertebró su intervención sobre cuatro ejes: 1) conexión entre la alimentación, el ejercicio, el sueño y el descanso; 2) mantener una actitud crítica con la información que nos llega a través de los medios de comunicación, la industria alimenticia y farmaceútica y el etiquetado alimentario y alimentos transgénicos; 3) coherencia entre saber algo y actuar en consecuencia; 4) Alimentación saludable: ritmos de comida, hidratación, educación nutricional y dieta equilibrada o saludable.

            Sin lugar a dudas, una gran experiencia vivida por nuestros alumnos y alumnas, donde se plantearon cuestiones de cierta complejidad y nivel a nuestro ponente. Como conclusión final,  charla de gran valor educativo y con la sugerencia de repetir experiencia en próximas ocasiones por todos los asistentes. Muchas gracias a Manuel Jiménez González por su cercanía e interés, así como su disposición antes, durante y después de su intervención.


IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top