0

Ambos institutos guardaron un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género y a la vez reivindicaron la igualdad en todos los ámbitos sociales, especialmente en el mundo laboral, con la lectura de un manifiesto por ‘La mejora de las condiciones laborales de las mujeres, precariedad laboral, desigualdades laborales y de las pensiones, medidas contra la violencia hacia las mujeres’.

Por su parte, el IES Ramón Giraldo comenzaba la jornada del 8 de marzo rindiendo homenaje a las mujeres trabajadoras de su entorno. Como representación de las mismas, el Salón de Actos acogía un pequeño tributo a Teresa Contreras Ferrer, responsable de limpieza del centro; a Rosa María Vivar Serrano, ama de casa; y a Carmen Gallardo Márquez, auxiliar administrativo del centro.

Entre las actividades organizadas por el alumnado del IES Ramón Giraldo tuvo lugar ‘Hazte un selfie con las mujeres matemáticas’, con un Photocall con mujeres matemáticas ‘famosas’ a lo largo de la historia, además de una muestra de trabajos temáticos que se expone en el espacio de la Calle del Arte del centro educativo.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top