0


En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se instaló como el primer acuerdo internacional para consolidar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Con esta convicción, la ONU celebró de manera oficial el primer Día Internacional de la Mujer en 1975. Este año, el tema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer es “Planeta 50-50 para 2030: Step It Up para la igualdad de género”.
Con motivo de tal conmemoración, en el I.E.S. Ramón Giraldo se han a realizado, entre otras, las siguientes actividades:
- 11:30 h. Homenaje a las mujeres trabajadoras de nuestro entorno. Como representación de las mismas, se homenajeará, en el Salón de actos, a Dª. Teresa Contreras Ferrer, responsable de limpieza del centro, a Dª. Rosa María Vivar Serrano, ama de casa y a Dª. Carmen Gallardo Márquez, auxiliar administrativo del centro.
- Exposición de trabajos temáticos realizados por nuestros alumnos. Dichos trabajos se expondrán en la Calle del Arte.
- Actividad: “Hazte un selfie con las mujeres matemáticas”. Pasillo de entrada del Instituto a cargo de los alumnos de 1º de Bachillerato. Los alumnos han realizado un Photocall, con mujeres matemáticas “famosas” a lo largo de la historia.
También, se ha recogido la propuesta de los alumnos de 2º de Bachillerato (que circula por WhatsApp), de que todos llevemos algo negro ese día, como homenaje a todas las víctimas de la Violencia de Género y además, teniendo en cuenta los paros parciales que se han convocado para el día de hoy, por “La mejora de las condiciones laborales de las mujeres, precariedad laboral, desigualdades laborales y de las pensiones, medidas contra la violencia hacia las mujeres”, por lo que en el primer recreo se ha leído un manifiesto en patio del instituto.
Comunidad Educativa

I.E.S. “Ramón Giraldo”

Publicar un comentario

 
Top