0


La Asociación Defensora de Animales Actüa seguirá atendiendo a los animales en situación de abandono un año más. Desde ambas entidades están contentos con el resultado, que ha permitido atender a un centenar de perros en el último año, de los que 36 fueron devueltos a sus dueños y para el resto se han buscado familias con la posibilidad de adopción. Desde el pasado mes de septiembre se han atendido también gatos y en tan sólo cuatro meses fueron recogidos 55 de los que 40 fueron dados en adopción. En todos los casos, y mientras se buscan hogares para ellos, los animales son atendidos en las mejores condiciones, facilitándoles alimentación y los cuidados necesarios.

El primer edil, Antonio Ruiz Lucas, ha animado a otros Ayuntamientos de la comarca a que se pongan en contacto con Actüa para encargarse del servicio de recogida de animales abandonados y perdidos que los Ayuntamientos están obligados a gestionar por ley y que en Villanueva de los Infantes está funcionando muy bien.

Actüa es una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y voluntarias que funciona gracias a las aportaciones económicas y a la colaboración de sus más de 200 socios y al apoyo de una treintena de empresas. Trabaja para evitar el sacrificio de los animales abandonados, prestándoles la atención que merecen.  Las personas interesadas en colaborar con  la asociación pueden hacerlo a través de las redes sociales, en la Web http://actuanimalista.com o a través del correo electrónico actuasociacion@gmail.com.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top