0

·         El alumnado ha presentado a TURINFA un proyecto de una guía turística hecha por niños y para niños

El Presidente de la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, Antonio Javier del Águila, ha recibido en la sede de la Asociación a una representación de alumnos y alumnas de la Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes. El alumnado del colegio querían presentarle su proyecto turístico a TURINFA, así como pedirle colaboración para su difusión; los niños y niñas de este colegio comprobaron que las guías turísticas no están adaptadas al público infantil, por ello, han creado el proyecto de elaboración de una guía turística hecha por niños/as y para niños/as.

Este proyecto está incluido entre los que se presentan a las Jornadas de Educación Emprendedora de la Fundación Princesa de Girona y la Fundación Trilema, que este año se celebrarán el 30 de junio en Girona.

El alumnado ya ha presentado al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes este proyecto de guía turística, y se ha comprometido a editarla, mientras que TURINFA colaborará con el colegio en la distribución y difusión de la guía, la cual se plantea repartir adjunta a la Guía Turística y Comercial de Villanueva de los Infantes que edita la Asociación, si fuera posible.

En su visita a TURINFA, el Presidente de la Asociación ha hablado con los niños y niñas sobre la presencia del empresariado en la localidad y la importancia de ser emprendedor, algo para lo que “se necesita una buena idea para poner en marcha y mucha paciencia” señalaba.

En la elaboración de esta guía participan el alumnado de los cursos de tercero y cuarto,  que son quienes gestionan el proyecto, pero colabora todo el centro con diferentes aportaciones como documentación sobre productos típicos, fiesta y tradiciones o gastronomía típica de la localidad. Cuando finalicen el proyecto se presentará de manera oficial con una ruta turística por la localidad para comprobar la eficacia del trabajo realizado con otros menores, padres, madres y tutores.


La Escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes ya ganó con un proyecto en la Fundación Botín sobre la elaboración del vino, que finalmente pusieron en marcha en la localidad. 

Publicar un comentario

 
Top