0

A principios del mes de abril, un grupo de alumnos de 1º y 2º ESO del IES Ramón Giraldo, acompañados por dos profesores, pusimos rumbo hacia tierras británicas, en concreto, hacia la localidad de Exmouth. Exmouth es una bonita y tranquila ciudad situada en el estuario del río Exe, en la costa suroeste del Reino Unido, en concreto, en la región de Devon. El objetivo de esta nueva aventura era realizar un curso de inglés en la escuela de idiomas “Mountlands”, a la vez que los alumnos y profesores nos alojábamos con familias inglesas para conseguir una auténtica inmersión lingüística en lengua inglesa.

Tras una breve visita a Londres, nos dirigimos a Exmouth, donde nos estaban esperando las familias para llevarnos a nuestras “casas inglesas”. Al día siguiente, empezamos las clases con nuestros profesores: Linda y Jack. Con ellos hemos pasado 15 maravillosas horas aprendiendo y practicando inglés. Después de las clases nos reuníamos en plaza de Exmouth, “the Strand”, para comernos el “packed lunch” que nos habían preparado nuestras familias y después empezaban las actividades de las tardes: el primer día nos enseñaron Exmouth y terminamos jugando en la playa; el segundo día hicimos una visita a Exeter, una ciudad cercana donde pudimos ver el “Royal Albert Museum”,donde hicimos una gymkhana, después visitamos la catedral y pudimos practicar nuestro inglés haciendo algunas que otras compras; el tercer día tocó baile; el cuarto degustamos comida inglesa e hicimos “bunting”, luego jugamos al billar y terminamos la jornada jugando a los bolos; el quinto día hicimos la presentación de nuestros proyectos en la academia, nos dieron nuestros certificados del curso y por la tarde, fuimos a la localidad de Topsham a degustar un típico “cream tea con scones”. Una vez que se habían terminado las actividades de las tardes, nos íbamos a nuestras casas para cenar con nuestras familias y pasar con ellas la tarde.

Ha sido una fantástica experiencia. Hemos conocido gente nativa y practicado inglés con ellos, hemos vivido en las típicas casas inglesas, hemos subido en los “double-deckers” y hemos probado comidas típicas. Muchas experiencias que jamás olvidaremos y que esperamos seguir aumentando en otras aventuras futuras.


IES RAMÓN GIRALDO

Publicar un comentario

 
Top