0

Incluida dentro de las Jornadas de ‘Clases Abiertas’ del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’, en las que los alumnos realizan actividades dentro y fuera de las aulas, la iniciativa tiene como objetivo mostrar el trabajo desarrollado durante el curso al sector de la hostelería y la restauración de la comarca, con el propósito de darse a conocer de cara a insertarse en el mercado laboral.

Se trata de una actividad conjunta en la que han participado alumnado del CFGM en Cocina del CEPA Miguel de Cervantes y de FP Básica del IES Ramón Giraldo.

Los profesores de ambas especialidades han coincidido en que “hay que renovarse, recuperando platos típicos de la cocina española e internacional, adaptándolos a los nuevos tiempos”.

Una muestra gastronómica en la que ha primado la creatividad y el colorido y donde se han podido degustar delicias como Gachas manchegas con textura de espuma, Queso en aceite con textura de aceite de oliva en polvo, Hamburguesas de jibia, Rosas de chocolate o Piruletas de azúcar isomalt. Tampoco han faltado ejemplos de la cocina tradicional como Bacalao al pil pil, Rulo de Ave, Salmorejo o Lomo de Orza, entre otros manjares.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top