0

‘La autenticidad’ es uno de los aspectos de Villanueva de los Infantes que le ha permitido entrar en este selecto club
* Villanueva de los Infantes entra oficialmente en la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España
* En Castilla-La Mancha ya son cinco los municipios pertenecientes a esta red
El acto de proclamación oficial ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez; la Directora General de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y el Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, quienes han ayudado al Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, a destapar el cartel que acredita al municipio ciudadrealeño como uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Todos han coincidido en que Villanueva de los Infantes atesora un importante legado histórico, arquitectónico y artístico. Recursos que junto con grandes iconos culturales como Quevedo o Santo Tomás de Villanueva, o los más de 250 escudos que se conservan en sus fachadas, le han hecho merecedor de pertenecer a esta Asociación.
El primer edil ha resaltado la labor de los muchos infanteños que han trabajado por mantener y conservar un pueblo como Villanueva de los Infantes. “Somos dueños de un patrimonio único en el mundo y estamos obligados a crear oportunidades y a hacer de Infantes un pueblo que tenga futuro”, ha manifestado.
La Directora General de Turismo, por su parte, ha señalado que “el peso de la historia se palpa recorriendo cualquiera de sus calles, por las que se respira Siglo de Oro” y ha destacado durante su intervención “el esfuerzo de Infantes para posicionarse como destino turístico, agradeciendo al alcalde su empeño en hacer de Infantes un destino de primer nivel”.
Por último, el Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha subrayado que “Villanueva de los Infantes merece pertenecer a este selecto club por su patrimonio, su gastronomía y en definitiva, por su autenticidad. Un reconocimiento que es un premio, pero también una responsabilidad que le obliga a mantener los altos niveles de calidad que se exigen”.
La velada ha finalizado con un repertorio de ópera a cargo de Nancy Catalina (Soprano), Bernardino Atienza (Tenor) y Madalit Lamazares (Piano).

Publicar un comentario

 
Top