0

§  El Pleno aprueba diversas modificaciones presupuestarias para 2017

El pasado viernes, 7 de abril, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes celebró Pleno Municipal Extraordinario en el que se dio a conocer el informe de intervención correspondiente a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016. Dicha liquidación, que supone el cierre del presupuesto de 2016, arroja un remanente de tesorería para gastos generales, es decir un superávit, de 246.160,64 euros. El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha mostrado su satisfacción por que la buena gestión realizada a lo largo del año ha permitido tener este superávit.

Así mismo, en el Pleno Municipal Extraordinario se aprobaban diversos expedientes de modificación presupuestaria para 2017. El más destacable es el que se destina a la aportación municipal a los Planes de Empleo de 2017, por un importe de 138.000 euros, que sumados a los 50.000 que contemplaba el presupuesto inicialmente, suponen una apuesta clara por el empleo ya que va a permitir la contratación de decenas de trabajadores a lo largo del año.

Otras modificaciones reseñables son, una partida extraordinaria de 12.000 euros destinada a la finalización del proyecto de consolidación de la Casa de los Estudios como lugar emblemático para nuestro turismo cultural, permitiendo la musealización de los espacios que el Ayuntamiento posee en este edificio; una partida de 6.000 euros destinada al arreglo urgente del pináculo de la Iglesia Parroquial que requiere una intervención urgente para preservar su integridad y evitar cualquier tipo de percance, y, por último un suplemento de crédito de 20.000 euros para el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes.

  
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top