0

El pasado día 3 de abril, los alumnos de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria participaron en una nueva edición de MASTER CHEF SALUDABLE, una nueva actividad sobre el tema de la alimentación, enmarcada en el “Programa Hábitos Saludables” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro.

MASTER CHEF SALUDABLE es una actuación que pretende concienciar a los alumnos de la importancia de llevar una alimentación saludable, variada y equilibrada, así  conocer los alimentos básicos de la dieta mediterránea y fomentar esta práctica nutricional entre nuestros alumnos junto a la práctica de actividad física y deportiva.

MASTER CHEF SALUDABLE ha sido una actividad atractiva para los alumnos que han participado. A las 10:30 horas, comenzaba la actividad con una charla impartida por Mª de Carmen del Campo, licenciada en Farmacia y Experta en Nutrición y Dietética,  bajo el título “La Alimentación Saludable. Los alumnos han aprendido conceptos básicos y el origen de la dieta mediterránea, qué nutrientes forman parte de nuestra alimentación, la distribución de las ingestas diarias, necesidades energéticas en función de la edad y algunos mitos de la alimentación, así como consejos prácticos.

Posteriormente, los asistentes, a través de la proyección de vídeos,  hemos sido testigos del proceso de elaboración de algunos platos elaborados por los propios alumnos. Las verduras, la pasta, los lácteos y la fruta han sido los protagonistas en las recetas preparadas por  los alumnos como base de una alimentación saludable.

Finalmente, nos hemos desplazado hasta el gimnasio del centro para participar en la degustación de los ricos platos elaborados por nuestros alumnos de 1º de ESO. Allí, los alumnos han sido los protagonistas ejerciendo de auténticos chef. Han explicado qué ingredientes han utilizado y el proceso de elaboración. Enriquecedora experiencia que invita a continuar el camino de concienciación en nuestra comunidad educativa sobre la práctica de hábitos de vida saludable.

Agradecer a todos los alumnos, profesores, familias y personas implicadas en el desarrollo de  esta actividad, especialmente, a José Ángel Ruíz, asesor de la Consejería de Educación, Deporte y Cultura en la provincia de Ciudad Real y a Mª del Carmen Del Campo, Licenciada en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid y Graduada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad de San Antonio de Murcia.


IES Francisco de Quevedo


Publicar un comentario

 
Top