0

Los últimos estudios científicos revelan la importancia de la actividad física y una buena alimentación como “la receta” para combatir y prevenir futuros problemas de salud como las cardiopatías, obesidad, hipertensión o cáncer. Así lo corroboran los médicos y licenciados en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física en su encuentro celebrado en Madrid el pasado día 26 de marzo, organizado por el Colegio Oficial de profesionales de Licenciados en Actividad Física y Deporte.

 Senderismo por los caminos del Campo de Montiel, Música bajo el título “La Pasión” y Evento Final de Ringo ha sido la propuesta del IES Francisco de Quevedo en el Día Internacional de la Actividad Física.

 Los alumnos de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria han realizado una ruta de senderismo por los caminos del Campo de Montiel, enmarcada en el “Programa Desplazamientos Activos” del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro.  Una nueva actuación que pretende fomentar estas actividades físico-deportivas en nuestra comunidad educativa. Se trata de potenciar hábitos de práctica saludable y lucha contra factores de riesgo originados por conductas sedentarias.

 Realizar actividad física de forma regular disminuye las tasas de mortalidad por cualquier enfermedad, reduce el riesgo de desarrollar cardiopatías, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 y distintos tipos de cáncer, entre ellos el de mama y el de colon.

Además de la actividad de senderismo, los alumnos de 1º de bachillerato han participado en el Evento Final de Ringo para conmemorar el Día Internacional de la Actividad Física. Durante parte del segundo trimestre, los alumnos han participado en esta actividad en sus clases lectivas bajo la organización de grupos reducidos y responsabilidades de rol y equipo, donde el TRABAJO EN EQUIPO, ha sido el principal objetivo. Hoy jueves, los dos equipos ganadores han disputado la final y la fiesta final donde se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos que han destacado tanto por su rendimiento deportivo como por sus comportamientos deportivos.

Finalmente, los departamentos de Música y Religión han presentado su trabajo durante este trimestre donde han unido pasajes de la Semana Santa con música a cargo de la banda de música formada por los alumnos bajo la dirección de los profesores del departamento de Música y Religión.


rticipado en la actividad "Senderismo por los caminos del Campo de Montiel" junto a profesores del centro.
Una nueva actuación del Proyecto Escolar Saludable dentro del Programa Desplazamientos Activos que pretende fomentar este tipo de actividades físico-deportivas entre nuestros alumnos y profesores como hábito de práctica saludable y luchar contra el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
Estudios recientes concluyen que la mejor inversión que se puede realizar hoy en día, es en programas de prevención y que el mejor medicamento que se puede recetar es "la píldora del ejercicio físico". El pasado día 25 de marzo, se celebró una jornada organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte, donde intervinieron profesionales de la medicina y del deporte que corroboraron esta "receta del ejercicio físico" como medida preventiva de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, etc... Entre todos debemos luchar por concienciar a la población escolar y sus familias en la práctica de hábitos de vida saludable para prevenir posibles problemas de salud.rticipado en la actividad "Senderismo por los caminos del Campo de Montiel" junto a profesores del centro.
Una nueva actuación del Proyecto Escolar Saludable dentro del Programa Desplazamientos Activos que pretende fomentar este tipo de actividades físico-deportivas entre nuestros alumnos y profesores como hábito de práctica saludable y luchar contra el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
Estudios recientes concluyen que la mejor inversión que se puede realizar hoy en día, es en programas de prevención y que el mejor medicamento que se puede recetar es "la píldora del ejercicio físico". El pasado día 25 de marzo, se celebró una jornada organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Actividad Física y Deporte, donde intervinieron profesionales de la medicina y del deporte que corroboraron esta "receta del ejercicio físico" como medida preventiva de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, etc... Entre todos debemos luchar por concienciar a la población escolar y sus familias en la práctica de hábitos de vida saludable para prevenir posibles problemas de salud.
IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top