0


Finca la Granja revalida medalla de Oro en Queso manchego Curado y suma una Medalla de Plata en el XXVII Concurso Regional de Queso Manchego celebrado el Albacete.

En la Granja se hace queso al menos desde mediados del siglo XIX, al principio en la misma majada, en el campo y, posteriormente en la quesería, que se ha ido ampliando y mejorando hasta hoy. Se continúa elaborando el queso de forma artesanal, con leche no pasteurizada para conservar todo su sabor, como puede verse en la web, ajustándose a todos los requisitos sanitarios y de calidad que exige el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego, que es más exigente que ninguno.

Tanto Chisquero como Mingolucas han recibido más de 25 premios, entre nacionales e internacionales, en los últimos años. Desde 2004 cuando se ganó la primera edición del premio Gran Selección, se han logrado casi todos los años uno o varios premios. El último, oro y plata en el concurso de queso manchego de Expovicaman 2017, donde han competido la práctica totalidad de los productores de queso manchego.

Villanueva de los Infantes continua de esta forma siendo un referente con sus excelentes productos.


Info: www.quesomanchegochisquero.com

Publicar un comentario

 
Top