0

  Este 29 de mayo se celebró en Valdepeñas, en las instalaciones polideportivas de La MOLINETA el I Encuentro Intercentros de RINGO, con la aplicación de un nuevo modelo educativo llamado MED (Modelo Educativo Deportivo), enmarcado en los PROYECTOS ESCOALRES SALUDABLES, con alumnos de 1º de bachillerato de centros educativos de Valdepeñas y la provincia, en concreto los centros educativos participantes han sido: IES FRANCISCO NIEVA(Valdepeñas),  IES GREGORIO PRIETO (Valdepeñas), IES MAXIMO LAGUNA (Santa Cruz de Mudela) y el IES FRANCISCO DE QUEVEDO (Villanueva de los Infantes).

A lo largo de la mañana del día 29 de mayo, más de 200 alumnos se desplazaron a las instalaciones deportivas de La Molineta para culminar un   proyecto educativo de un nuevo modelo metodológico, el MED, en el que los alumnos pasan a ser gestores propios de su aprendizaje por medio de la creación de equipos deportivos, con el objetivo final de aprender a jugar al Ringo, un deporte alternativo de cancha dividida, de muy fácil aprendizaje. Los objetivos que los docentes pretendemos conseguir con esta actividad son: Responsabilizar al alumnos de su aprendizaje con capacidad de iniciativa y autonomía, enseñarles a organizar eventos deportivos, sentir la importancia de participar en equipo y sentido de pertenencia, darles herramientas para poder ocupar su tiempo de ocio con actividades motrices, formarlos como espectadores cultos, desarrollar la empatía con la labor de arbitral y   como no conocer , experimentar y disfrutar los aspectos festivos del deporte.

Para el desarrollo de la actividad los alumnos han participado en una jornada de liga deportiva, donde se han enfrentado 41 equipos entre ellos, en equipos de 4, en 12 campos diferentes. Pasando por eliminatorias hasta la fase final, que se celebró a la 13:30.

Una gran experiencia y oportunidad brindada a los profesores y los alumnos el poder compartir una jornada donde la ACTIVIDAD FÍSICA es el principal protagonista y fuente de salud.


IES FRANCISCO DE QUEVEDO

Publicar un comentario

 
Top