0

Prado Zúñiga Rodríguez, acompañada de la Jefa del Servicio de Familia y Menores de Ciudad Real y la Psicóloga del programa, junto con el alcalde de Villanueva de los Infantes Antonio Ruiz Lucas, han presentado en el IES Ramón Giraldo la evaluación del Programa #TUCUENTAS que tiene como objetivos prevenir, detectar y atender los casos de acoso y ciberacoso en menores y jóvenes de la región.

Ante el alumnado de 1º y 2º de la ESO Zúñiga ha explicado que durante la campaña “se han atendido un total de 25 casos en la provincia de Ciudad Real y se han impartido sesiones formativas en 27 centros, llegando a un total de 864 alumnos”. En su intervención ha destacado “la línea de atención telefónica gratuita contra el acoso escolar donde de forma anónima llamando al número 116 111, se puede denunciar cualquier caso de maltrato, haciendo hincapié en la importancia de concienciar a los menores de que ser espectador y no comunicar los casos es otra forma de maltrato a los compañeros”.

Tras el visionado del último vídeo dentro de la campaña contra el acoso escolar, el alumnado ha recibido una mochila con material informativo.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top