0

El Día de San Isidro fue festejado por los agricultores de la población de forma extraordinaria, según los actos previstos por la propia Hermandad de Agricultores de la localidad y a la cual acompañó  un excelente tiempo.
Las actividades se iniciaron a las 12 de la mañana, con la celebración de una misa ofrecida en honor del patrono en la Iglesia parroquial de San Andrés. Por la tarde tuvo lugar la procesión de San Isidro Labrador, acompañado por autoridades locales y miembros de la Junta Directiva, la Banda de Música “Santa Cecilia”, así como numerosas carrozas engalanadas sobre motivos agrícolas, que pusieron colorido y buen humor, y más de un centenar de tractores que rindieron homenaje a su patrono.

Se repartieron premios a las tres primeras carrozas, el primero dotado con 150 euros fue para “acabando el jornal las jotas empiezan a sonar”, el segundo por valor de 100 euros recayó en “para el aceite abaratar, criar olivar” y el tercero con 80 euros para “con tanto almendro que se está poniendo, los niños que vayan partiendo”

Se cerró la jornada con una invitación a todos los asistentes en la Ermita del Patrono, en una tarde festiva que se alargó hasta la noche. Como siempre, la Cofradía de San Isidro de Villanueva de los Infantes agradece a todas las empresas y particulares su colaboración en los distintos eventos, haciendo que la festividad del patrón de los agricultores no se pierda.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top