0

El pasado 12 de mayo los alumnos de 4º ESO del IES Fco. De Quevedo asistieron a una charla sobre arbitraje y valores en el deporte en general y fútbol en particular, impartida por el profesor de E.F. Carlos López, que durante 17 años ha sido árbitro en 2ª división B, actuando como cuarto árbitro en primera y segunda.
 Esta actividad, enmarcada en el Programa Actividades Complementarias del Proyecto Escolar Saludable, pretende “concienciar al alumnado de la importancia de una buena educación y comportamiento en los eventos deportivos, tanto cuando se adopte el papel de participante como el de espectador, poniendo de manifiesto que arbitrar es una forma más,  que chicos y chicas tienen,  para desarrollarse a través del deporte y, que los errores, tanto de árbitros como de jugadores, son aspectos inherentes a la práctica deportiva, debiendo priorizar por encima de todo la educación y el respeto”.
Se trata de enfocar la competición deportiva desde un punto de vista positivo y constructivo, alejándose de conductas, valores y estereotipos (sobre todo referidos al árbitro) que, por desgracia, están a la orden del día en nuestra sociedad y que realmente nada tienen que ver y debemos desterrar de la práctica deportiva.

IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top