0

§  El turismo es uno de los sectores prioritarios para la economía del municipio

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha dado a conocer los datos registrados en la Oficina de Turismo durante el pasado puente de mayo que ascienden a 3327 visitantes. Una cifra récord que se suma a la registrada durante la pasada Semana Santa, en la que se superaron en un 30% los datos de 2016.

Ruiz Lucas ha manifestado que “gracias al apoyo de las instituciones y en coordinación con el resto de sectores implicados, estamos trabajando en la buena dirección, posicionando a Villanueva de los Infantes en el mapa del turismo nacional”.

La visita de los Reyes a la localidad hace ahora un año; la consecución del Récord Guinness al ‘Pisto más grande del Mundo’ el pasado mes de septiembre y la reciente adhesión a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, son sólo algunas de las acciones promocionales que han permitido atraer a mayor número de visitantes.

Villanueva de los Infantes, en el corazón del Campo de Montiel, es conjunto histórico artístico desde 1974 y en sus fachadas se conservan más de 250 escudos. Su emblemática Plaza Mayor, dominada por la Iglesia de San Andrés, en la que descansan los restos de Francisco de Quevedo, es un ejemplo arquitectónico del Renacimiento Manchego que sorprende por su monumentalidad a los turistas y visitantes que llegan desde todas partes de España. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top