0


Con unos días de antelación, este viernes, la comunidad educativa del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes ha celebrado con una serie de actos el Día de Europa, que se conmemora el próximo 9 de mayo.

El IES Ramón Giraldo lleva bastantes años comprometido en mejorar las destrezas comunicativas del alumnado en idiomas. Fruto de este interés, el centro educativo está inmerso en diversos programas europeos de excelencia lingüística en inglés, tanto con alumnado de ESO y Bachillerato, como con profesorado.  

El programa comenzaba en torno a las 10.20 horas con la entrega de camisetas y a continuación tenía lugar la interpretación del Himno de la Alegría por parte de los alumnos de primero y tercero de ESO, junto a los profesores del centro.

Posteriormente recibían la visita del Eurodiputado Sergio Gutiérrez Prieto, quien les ha aclarado las dudas sobre las instituciones de la Unión Europea y el papel que desempeñan. “Tenemos la generación de jóvenes más europeísta de nuestra historia tanto en el sentimiento como en el conocimiento”, ha afirmado Gutiérrez, quien sostiene que “Europa tiene que adaptarse mejor a la generación de jóvenes actual, convirtiéndose en una Europa más dinámica en la que los ciudadanos se vean más representados”. “Trabajando en esa dirección”, ha asegurado, “el proyecto de la Unión Europea está garantizado por mucho tiempo”. 

Las actividades para conmemorar el Día de Europa han finalizado con una aperitivo de ‘Sabores de Europa’ compuesto por platos típicos de Alemania, Polonia, Irlanda, Noruega y España, países participantes en el Proyecto KA2 de Erasmus+. Bajo el título ‘Literary Heroes’, esta iniciativa se desarrollará durante dos cursos académicos y con ella se pretende publicar un e-book protagonizado por los héroes literarios de las diferentes regiones, donde no podía faltar Don Quijote de La Mancha. El aperitivo ha sido ofrecido por el equipo de FP Básica de Cocina y Restauración del centro.

Publicar un comentario

 
Top