0


Derivaciones es un proyecto en el que las piezas que se presentan muestran ironía, metáforas, paradojas, contradicciones, haciendo visibles las realidades que existen al otro lado del espejo, buscando la relación con el observador e invitándonos a la reflexión a través del humor. Un juego de percepción, un juego transformador entre lo que existe y lo que no existe pero que quizá pueda existir.

Uno de los participantes, el poeta Dionisio Cañas, hablaba del ‘Gran Poema de Nadie’. “Se trata de un taller de poesía participativa en el que a base de palabras encontradas en la calle o en la basura… que se recortan y se pegan como versos, se convierten en un poema colectivo. La idea es sacar la poesía del libro y hacer participar a la gente e interactuar con la gente del pueblo”, asegura Cañas.

En ‘Derivaciones’ participan Juan Alcón, Hilario Álvarez, Manuel Bouzo, Dionisio Cañas, Nieves Correa y Abel Loureda, Claudia Frau, Antonio Gómez, Ignacio Gómez de Liaño, Ana Mazoy, Fernando Millán , Clemente Padïn, Eduardo Scala, Acción Poética.

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros, promovido por la Fundación Pepe Buitrago, es un espacio permanente de holografía y artes en el entorno rural, un espacio abierto para el pensamiento y la acción que invita a configurar y modificar los procesos de investigación y producción artística con la intención de promover la acción cultural y el arte actual.

La muestra permanecerá abierta al público, con cita previa, hasta el próximo 10 de julio  en el Centro de Holografía y Artes Dados Negros, en calle Fuente Quintana, 3, de Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top