0

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS
PROTECCIÓN CIVIL 030
13320 Villanueva de los Infantes. Ciudad-Real.

Recién finalizadas las fiestas de Cruces y Mayos 2017, toca valorar el resultado del Dispositivo realizado en lo que a Protección Ciudadana se refiere.

El pasado 28 de abril se celebraba la XXII Muestra Comarcal de Mayos, el día 29 tenía lugar el acto de proclamación de Villanueva de los Infantes, como uno de los “PUEBLOS MÁS BONITOS de ESPAÑA” y el día 1 de mayo se desarrollaba el Pregón de Cruces 2017, nombrando “Hija Adoptiva” a Dª María del Rosario Granados, estando Protección Civil 030 a su disposición con un Vehículo Adaptado para trasladar a María desde su domicilio a La Encarnación y viceversa, todo ello tenía lugar en el Auditorio “La Encarnación”, donde Protección Civil ha colaborado para el buen funcionamiento de los actos.

DISPOSITIVO PARA CRUCES 2017.

A primera hora de la mañana del día 2, Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil 030, se ponían manos a la obra y daban comienzo a una dura y larga jornada de trabajo.

A las tres de la tarde, con el encendido de los Turros, daba comienzo el Dispositivo Especial, que en Coordinación en todo momento con el Centro Coordinador de Emergencias (C.C.E. 1-1-2) se activaban las secciones de Seguridad, Tráfico, Contra incendios, Comunicaciones y Sanitaria.

El Dispositivo ha contado con 33 Voluntari@s, 1 Vehículo de Atención Sanitaria (V.A.S.), 1 Ambulancia de Soporte Vital Básico (S.V.B.), 1 Vehículos Contra Incendios (Tango), 5 Vehículo de Apoyo, 1 Vehículo de Logística, 2 Vehículo de Intervención Rápida (V.I.R.) y un Puesto de Comunicaciones (C.E.C.O.M.). Un total de 29 horas de continuo servicio, que junto con el M.I. Ayuntamiento y Policía Local, Protección Civil han velado por la seguridad y bienestar de los asistentes.

Como en años anteriores, se han entregado tarjetas con números de teléfonos de Protección Civil para avisar en caso de Emergencia. Por segundo año consecutivo, Protección Civil 030 ha distribuido Extintores por todas las Cruces, para en caso necesario, poder actuar rápidamente.

Aunque con algunas dificultades, valoramos el Dispositivo como positivo.

Como Jefe de la Agrupación que soy, Agradezco la confianza y el apoyo prestado por parte de la Corporación de Gobierno Municipal.

Quiero hacer una mención muy especial y AGRADECER con mayúsculas a Juan Carlos Moreno Rodríguez, empresa dedicada a la venta, instalación y mantenimiento de extintores y sistemas de protección contra incendios, ya que desinteresadamente nos proporciona los extintores necesarios para que nuestros servicios preventivos se puedan realizar de la manera más eficaz posible

Agradecer a las Agrupaciones de la localidades vecinas que nos han acompañado en este Dispositivo, como Carrizosa, Cózar, Montiel, Ruidera, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Povedilla y Villamanrique, ya que sin su apoyo sería imposible realizar este tipo de servicios.

No puedo olvidar y Agradezco la colaboración prestada en todos los servicios, por l@s Voluntari@s de ésta Agrupación, por su tiempo, trabajo, dedicación y ganas por hacer las cosas bien.

¡¡¡PROTECCIÓN CIVIL 030, SIEMPRE ALERTA!!!

Antonio Morales Gómez
Coordinador-Jefe de Protección Civil 030

Publicar un comentario

 
Top