0

El AMPA del colegio concertado Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) presentará un recurso a la Consejería de Educación para que mantenga las siete unidades con las que actualmente cuenta el centro y evitar el cierre de dos de ellas, por no cumplir la ratio establecida.
Así lo decidido el AMPA tras la reunión que mantuvieron ayer en el centro educativo con el consejero del ramo, Ángel Felpeto, en la que también participaron los profesores del centro y los alumnos, según ha explicado a Efe su presidenta, Encarnación García.

La responsable del AMPA ha destacado la buena predisposición y el talante dialogador del consejero, que según la versión del AMPA, ha estimado que con cinco unidades -dos para Infantil y tres para Primaria-, podría funcionar el colegio, una opinión que con comparte la Fundación Trilema, que dirige el centro educativo y que está presidida por la teóloga, pedagoga y escritora Carmen Pellicer.
Los padres y madres del colegio han expuesto a Felpeto que las ratios que se aplican a los centros de la zona no se pueden trasladar a Villanueva de los Infantes, una localidad enclavada en el Campo de Montiel, por ser una comarca deprimida, ya que superan al número de niños en edad escolar con que cuenta el municipio.

"No podemos compararnos con Valdepeñas o Manzanares", ha subrayado García, que ha añadido que han pedido al consejero que reduzca las ratios en esta zona para poder mantener las siete unidades con las que cuenta el centro y que no se pierda "un servicio educativo" que afectaría a toda la comarca.
El titular de Educación, según García, se ha comprometido a atender el recurso que presentará el AMPA y para el que tiene un plazo de presentación quince días, ha señalado la presidenta del AMPA, que ha destacado la predisposición de los profesores a bajarse el sueldo para que el colegio, en caso de que se reduzcan las dos unidades, pueda seguir abierto, tal y como han trasladado a la Fundación, que alega "motivos económicos" para poder mantenerlo si se cerrara una unidad de Infantil y otra de Primaria.

El centro educativo cuenta en la actualidad con 80 alumnos, además de otros 25 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años que son atendidos en la ludoteca.
Fuente: ABC

Publicar un comentario

 
Top