0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, anunció la tarde de este miércoles en Ciudad Real que este jueves darán a conocer las resoluciones a los tres recursos de reposición presentados por el Ampa del Colegio Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, la Concapa y la fundación de la que es titular el centro.
En declaraciones a los medios, antes de participar en el pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, aseguró que “están resueltos y mañana (por este jueves) se comunicarán a quienes han recurrido”.
Una vez las partes conozcan los dictámenes del departamento que dirige, “titularidad y familias podrán tomar la decisión que consideren”, señaló el consejero, porque “nosotros hemos escuchado a las partes y en base a ello hemos alcanzado una  decisión que se hará oficial mañana”.
También dijo que estas entidades “tienen derecho a presentar recursos” frente a un supuesto cierre al no alcanzar las ratios de alumnado.
Felpeto recordó que la resolución aprobada sobre el concierto del centro está asociada al número de alumnos del centro, dos unidades de Educación Infantil y tres de Educación Primaria.
Lo que sí dejó claro Felpeto es que “la Consejería ha tratado al Sagrado Corazón exactamente igual que a cualquier otro colegio sostenido con fondos públicos, sea un centro público o concertado”, tal y como, según recordó, se lo comunicó en una reciente reunión a los miembros de la comunidad educativa del colegio infanteño.
Este mismo miércoles, el Ampa lanzó un comunicado en el que confiaban “plenamente en la buena voluntad del consejero para que realmente se consideren los recursos presentados y que nos comuniquen cuanto antes la resolución”, tras “haber aportado más datos y argumentos que los que se plantearon en la primera reunión, y que son diferenciadores respecto a otros centros y comarcas”.

Publicar un comentario

 
Top