0

Las actividades para despedir el curso se iniciaban a mitad de la mañana del día 22 de junio, con la exhibición de coreografías preparadas por alumnado de primero a cuarto, coordinados por la Orientadora del Centro. Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas que han participado durante los periodos de recreo a lo largo de todo el curso en las distintas competiciones dirigidas por el profesor de Educación Física.

El día 23, los alumnos y alumnas disfrutaron con las actividades preparadas tanto por la Policía Local de Infantes, como por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad acompañados por Voluntarios de Valdepeñas, Ruidera y Socuéllamos.

Se iniciaba la mañana con una clase práctica de Seguridad Vial en bicicleta y patinete en circuito, dirigido por Policía Local y Protección Civil, poniendo así en práctica lo aprendido el curso anterior en las sesiones teóricas impartidas por la Policía. Los alumnos y alumnas, organizados por niveles, inundaban la pista del colegio con sus vehículos respetando las señales y las indicaciones de los agentes. La verdad es que se comportaron como conductores ejemplares.

Después de un merecido descanso para reponer fuerzas,  llegaba la segunda parte de la actividad. En el patio delantero del Centro tenía lugar la exposición de Vehículos y Material Sanitario, de Extinción de Incendios y Salvamento. Los alumnos disfrutaron mucho con la observación y las explicaciones de los Voluntarios. A continuación se realizó una Demostración Canina con perros especializados en Rescate y búsqueda de personas desaparecidas que entusiasmó a grandes y pequeños.

Para finalizar la mañana, tuvo lugar la Fiesta de la Espuma, con la que todos disfrutamos y que sirvió para refrescarnos y paliar las altas temperaturas.

Por la tarde, para terminar las actividades de final de curso, asistimos a la despedida de los alumnos y alumnas de Sexto, que dejan el Colegio y pasarán en septiembre al Instituto. Fue un acto muy emotivo, compartido con maestros, padres, abuelos y otros familiares y amigos de los niños y niñas.

Desde aquí, Enhorabuena y Suerte en esta nueva andadura.


¡Feliz Verano a toda la Comunidad Educativa!

Publicar un comentario

 
Top