0

El curso escolar 2016-2017 ha terminado y es el momento de expresar públicamente, a  todos los maestros y maestras del CEIP ARQUEOLÓGO GARCÍA BELLIDO,  nuestro más sincero agradecimiento  por su vocación,  por acoger a tod@s sin distinciones, por transmitir a nuestr@s hij@s no solo conocimientos, sino  también la necesidad de aprender a aprender, por hacerles ver, que una escuela es un equipo en el que  jugamos todos: maestr@s, alumn@s y padres/madres  y que el mejor premio que puede ganar ese equipo, es hacer de nuestros hij@s, hombres y mujeres no solo preparados para el futuro, sino también, mejores personas, solidari@s, comprometid@s con el medio que les rodea, valientes para terminar con las injusticias, capaces de valorar, que las diferencias entre los seres humanos suman para hacer  de nuestra sociedad, un mundo mejor para todos.
Por eso, desarrollan actividades que pretenden consolidar todos esos valores que queremos para nuestros hij@s y que a veces, como adultos, no llegamos a transmitir plenamente:
·         Lucha contra el acoso, bullyng y ciberbullyng (jornadas de información y reflexión con miembros de la Guardia Civil)
·         Concienciación sobre la violencia de género, la no discriminación y la  igualdad (en colaboración con el Centro de la mujer); la apuesta por el diálogo  que hace posible el entendimiento ( celebración del Día de la Paz ); la defensa de la libertad de expresión y elección, implicando a los padres/madres a través del café pedagógico y la escuela de padres.
·         Necesidad de cuidarse y cuidar su entorno: educación vial ( con presencia de la Policía Local y Protección Civil), alimentación saludable (Programa de fruta en el colegio y Taller de cocina saludable para padres y alumn@s promovido por el AMPA), actividad física y deporte (celebración de una Mini Olimpiada, Baloncesto 3x3, Taller de campo a través, fomento del deporte también en el recreo…), respeto y protección al medio ambiente: reciclar, reducir y reutilizar ( en colaboración con RSU).
·         Solidaridad: recogida de alimentos ( campaña de colaboración con  Cáritas), carrera solidaria para concienciar de las condiciones de vida de otros niños (colaboración con Save the Children).
·         Respeto y tolerancia a través del conocimiento de otras formas de vivir y  de otras culturas: desde un punto de vista más académico con el programa plurilingüe y más lúdico a través  de la celebración de Halloween o de las Jornadas Culturales, este año sobre Danzas del mundo.
·         Contacto con nuestra propia tradición, cultura  y folklore, como medio para valorar lo que somos: Cruz de mayo en colaboración con el AMPA y  Proyecto de formación del profesorado: Música y folklore en la escuela. Todo ello,  haciéndolo compatible con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
·         Contacto con la sociedad en la que viven, tanto en  nuestra localidad con la visita a una Panadería ,a la Cooperativa, conociendo el patrimonio de nuestro pueblo, como  también en otras ciudades y pueblos a través de las excursiones que programa el Colegio y el AMPA.  
·         El gusto y disfrute de la cultura, del arte, de la música, de la lectura: celebración del día del libro y hacerlo extensivo a toda la localidad, con la lectura de autores como Cervantes o  Gloria Fuertes en la calle; visita al Museo, etc.

 Como AMPA hemos colaborado en algunas de estas actividades (como ya hemos mencionado y en otras como: actividad de los Reyes Magos, Jueves Lardero, Carnaval, regalo de un detalle a los alumnos de Sexto curso, fiesta fin de curso, etc,) intentando reforzar esos valores y contando siempre, con la colaboración de los docentes.


Querid@s maestr@s: el AMPA ha  estado y esta  a vuestra disposición. Sabéis, que los alumn@s  os quieren, os respetan, os admiran. Los de sexto se ponen muy tristes cuando dejan el cole y no solo por la fiesta tan emotiva que les preparáis en colaboración con los padres, sino porque se despiden de las personas con las que han compartido, la etapa más importante de su vida. Habéis puesto en ellos,  el cimiento de lo que pueden llegar a ser. Vuestra influencia les acompañará siempre.

 Por todo esto, l@s padres/madres del CEIP ARQUEÓLOGO GARCÍA BELLIDO, consideramos que os merecéis el RANGO DE EXCELENCIA en profesionalidad, ilusión, trabajo y dedicación.


Es un privilegio y un honor  que seáis nuestr@s maestr@s.  GRACIAS.


                La junta directiva del AMPA del CEIP ARQUEÓLOGO GARCÍA BELLIDO.

Publicar un comentario

 
Top