0

Las condiciones que pone la JCCM abocan al cierre del Colegio Sagrado Corazón Trilema, esta situación provocaría una masificación en las aulas del colegio público para el año que viene, lo que supone una merma en la calidad en la educación de todos los niños de Infantes, y aún más, de toda la comarca. Muchas de las aulas si se añadieran los alumnos de nuestro colegio quedarían al borde del limite legalmente establecido, con lo que con cualquier matriculación que hubiera durante el año provocaría una necesidad de un desdoblamiento de aulas, la cual no existe. Por otro lado las instalaciones del colegio público cuentan sólamente con 4 aulas para toda la educación infantil siendo una de ellas destinada la estimulación para alumnos con discapacidad. Nuestra comarca ya de por sí deprimida se va a ver afectada por el despido de 17 profesionales, y un desplazamiento de familias que se ha venido a vivir a nuestro pueblo buscando una educación mejor para sus hijos.

Se está planteando el cierre de un Colegio con mas de 80 alumnos y otros 25 del servicio de ludoteca y que ha triplicado la matrícula para el curso que viene de primer año de Infantil. Que criterio se sigue aquí? Sería el único ejemplo en toda CLM del cierre de un colegio concertado por tema de ratios de alumnado, que deberían ser más sensibles en determinadas comarcas y casos.

Para colmo esta medida afectará también a la libertad de elección, reflejada en la Constitución, obligando a la elección de un tipo determinado de modelo educativo.

Quisieron quitarnos el juzgado, quisieron quitarnos la Seguridad Social, congelan presupuestos y suplencias en el Centro de Salud y ahora quieren quitarnos no sólo un Colegio sino la libertad de elección.
Ellos no saben reclamar, ellos quieren su cole.

No perdemos solo un colegio, pierden todos los niños de Infantes y por tanto nuestro futuro. Infantes no se puede permitir perder más recursos y servicios.
Infantes no se va a quedar callado.

AMPA Colegio Trilema Sagrado Corazón de Infantes.

Publicar un comentario

 
Top