1

Por Jordi Soteras.-

Carta abierta al marido de la señora directora del colegio público Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes. (No sea que cometa yo ahora un micromachismo y menospreciar su carrera docente y el papel de la mujer en el ámbito laboral y social, nada más lejos de mi intención).
Sólo quiero darle a Vd. mi enhorabuena, su trabajo ha dado por fin sus frutos, y sin tener Vd que disimular ni fingir lo más mínimo, así sin despeinarse.

Tan sólo con su aparente pasividad, la cual permítame que dude, en este caso sí que ha disimulado Vd muy bien ya que imagino que habrá puesto todo de su parte para que el proceso haya sido lo más rápido, silencioso y favorable para sus intereses (que a mí como ciudadano de a pie se me escapan).

Si señor han conseguido que la titularidad del concierto del Colegio Sagrado Corazón tenga que echar el cierre a un edificio que sobrepasa el siglo de antigüedad atendiendo necesidades y educando a muchos infanteños.

Sí, la titularidad cierra el colegio, pero a mi humilde parecer, no por placer de cerrar, si no por no percibir ni el apoyo del Consistorio ni de la población.

Sí, otro bien para un pueblo en clara tendencia a ir a la baja que desaparece, con lo cual acelerando el proceso de despoblación del pueblo.
Agradecerle también al Sr alcalde la oportunidad que nos está brindando a visitar paisajes, costumbres, gastronomía y gentes de otros lugares de nuestra geografía. Si así es, en el colegio Arqueólogo García Bellido sabemos que se alegran de la situación y nos esperan con los brazos abiertos, pero en otros puntos de la geografía española también nos acogen igualmente con los brazos abiertos, de corazón y con sinceridad (no con la falsa sonrisa, si, esa sonrisa que te viene a decir ahora te fastidias que no te queda otra opción, lo cual me recuerda que acabo de perder mi derecho Constitucional a la elección del tipo de educación que deseo para mis hijos).
He de decir que seguramente Vd como alcalde de este pueblo, pasará a ser recordado por el que permitió que SU población se vea mermada en un buen número de niños y padres, si Sr creo que no seremos los únicos que digamos adiós al pueblo antes del próximo curso escolar, con todo lo que ello conlleva, menos consumo en los comercios del pueblo, menos consumo en los bares, gasolineras, mecánicos, dentistas, farmacias, y un largo etcétera.
Como es lógico se van a perder ingresos en impuestos de circulación, se van a ver mermadas las economías de las familias propietarias de viviendas que están alquiladas a profesores de fuera y a los que somos de otros pueblos y habíamos decidido mudarnos aquí.

No sé quién se puede alegrar de tal acontecimiento, pero posiblemente se verá afectado directa o indirectamente, y si no al tiempo. cuando se merma la población, se merman los servicios, bien debe saberlo Vd, vaya haciendo cábalas para saber cuándo correrán peligro los juzgados, las urgencias nocturnas del centro de salud, el transporte público, etc etc.
Supongo que tampoco le preocupa el volver a salir elegido ya que si no tengo malentendido no era su intención volver a presentarse en los próximos comicios.
Pero tenga por seguro que los ciudadanos no le vamos a olvidar, unos por estar contentos con la situación y otros por sentirse profundamente decepcionados con su actitud de representante del pueblo. (Le hubiese costado muy poco FINGIR que apoyaba a los padres de los alumnos, así como FINGEN en campaña para conseguir votos).
Seguramente su apoyo no hubiese servido de gran ayuda, tampoco quiero atribuirle a Vd dotes divinas, pero moralmente en mi humilde opinión a lo debe a SU pueblo y a SUS votantes.
Ya sin otro particular se despide de Vd un ciudadano de a pie que se siente defraudado, estafado, ninguneado y profundamente enfadado.
Haciéndome eco de unas palabras que.se pronunciaron en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón;

ME SIENTO CIUDADANO DE SEGUNDA CATEGORÍA CON IMPUESTOS DE CIUDADANO DE PRIMERA.

Fdo. Jordi Soteras

Publicar un comentario

jota dijo... 15 de julio de 2017, 20:08

Sr.soteras el pueblo no pierde poblacion por el (falso) cierre del colegio sagrado corazon trilema,lo hace por falta de oportunidades en infantes y comarca y por un cierto desapego de la (poca) juventud de la comarca para con su tierra y ese morbo que sienten de salir de aqui (de la comarca) a otras ciudades a modo de huida hacia delante. Parecen que nos quieren hacer ver q los males de infantes y comarca se debe al pseudocierre del colegio

 
Top