0

El pasado lunes 3 de julio, se mantuvo una reunión entre este AMPA y la titularidad del Colegio, la Fundación Trilema. En esta reunión básicamente se nos transmitió que la Consejería de Educación habría resuelto SU recurso de forma negativa, primero por ser presentada fuera de plazo, y segundo argumentando que no cumplíamos las ratios principalmente.

Ante esta situación y el mantenimiento del concierto para 5 aulas y sin estar elaborado ni siquiera el borrador del nuevo plan de mantenimiento de empleo para la escuela concertada, se veían en la obligación de cerrar el colegio de nuestros niños y niñas. Todo esto venía acompañado de una hoja de matrícula hecha expresamente para nuestros hijos e hijas, y MUCHA PRISA, un plazo de 10 días para hacer la prematrícula en cualquiera de los centros que eligiéramos para nuestros hijos.

Este AMPA, a día 5 de julio, casi una semana después de cuando dijo el Sr Consejero que se comunicaría a las partes, AUN NO HA RECIBIDO LA RESOLUCIÓN DE SU RECURSO, ni la CONCAPA TAMPOCO. Por tanto no entendemos el porqué de tanta prisa para realizar las prematrículas.

Nuestro RECURSO NO ESTÁ RESUELTO. Queremos que el Sr Felpeto nos mire a la cara y nos diga que en nuestro colegio no se van a reducir las ratios, porque no hay voluntad política de hacerlo, a pesar de que en otros colegios de la provincia si se ha hecho para evitar su cierre. Solicitamos que nos diga que no nos va a tratar igual que a otros colegios, a pesar de dijo que lo haría.

Queremos que nos diga que no se amplía el concierto a las 7 aulas que solicitamos, y que por ello, nuestros hijos van a tener que ir aun colegio que no hemos elegido, y que nos lo han impuesto.

Queremos que nos diga a este AMPA y a toda la opinión pública cual es el colegio concertado, con plazas, más cercano y a cuántos kilómetros se encuentra, para que toda la sociedad sepa la injusticia y el trato discriminatorio que está recibiendo el Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes.

Queremos que, la Junta de Castilla la Macha, su Consejería de Educación, las administraciones locales, el tejido social de Infantes y SOBRE TODO NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTROS HIJOS, sepan que nunca nos rendiremos, que lucharemos por el Colegio Sagrado Corazón, por nuestros derechos y el de nuestros hijos hasta el final.

Desde el AMPA agradecemos el apoyo recibido por la CONCAPA en su comunicado, nos sumamos a todas sus reclamaciones y por tanto exigimos el cese del Director Provincial de Educación.

AMPA Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top