0

TOLEDO, a 05 de julio de 2017.

Ante el rotundo fracaso para poder hacer viable el colegio Sagrado Corazón de la Fundación Trilema en Villanueva de los Infantes en Ciudad Real y a pesar de los recursos de reposición presentados ante la administración tanto por La Fundación como por el ampa y CONCAPA, esta última organización ha pedido al Consejero de Educación de Castilla-La Mancha, el CESE del Delegado Provincial de Educación en la provincia de Ciudad Real.

CONCAPA se basa en la nefasta negociación del titular de la Delegación Provincial, que en ningún momento ha sabido negociar, mediar y dialogar para encontrar, dentro de un consenso, una solución que no fuera tan perjudicial para las familias como la que al día de hoy se está planteando que es el cierre definitivo del colegio, dejando desamparadas a unas 80 familias y con la única posibilidad de incorporarse al centro público de la localidad o desplazarse fuera de ella para poder optar por uno concertado, limitando y vulnerando así la libertad de las familias a poder elegir el centro educativo que más se asemeje a sus creencias y convicciones.

CONCAPA, presentó el pasado 26 de junio de 2017, recurso de reposición ante el órgano competente de la Consejería de Educación, en el cual se argumentaban aspectos por los cuales se debería ser más sensible en esta situación. Aspectos como zona desfavorecida (comarca Campo de Montiel), bajada de ratios, proyecto educativo innovador, único centro concertado en la zona, centro de carácter comarcal, etc., eran aspectos que se exponían y que en ningún caso han sido utilizados por el Delegado de Educación en Ciudad Real para intentar llegar a un consenso.

Su falta de tacto y de dialogo han hecho posible que hoy, más que nunca, estemos a las puertas de clausurar un centro educativo que era motor de otras muchas actividades en la localidad y en la comarca.

CONCAPA reclamaba en dicho recurso, como medida mediadora, el mantenimiento por un periodo no inferior a 2 años de las 7 unidades concertadas que mantenía el colegio en la actualidad y el poder trabajar intensamente en ese tiempo en la viabilidad del proyecto educativo del centro, dado que todos, estamos sufriendo la baja natalidad, en especial esta zona.

CONCAPA no valora las implicaciones personales publicadas y aireadas en las últimas semanas sobre este tema, pero si valora que, teniendo la responsabilidad de dialogar entre todos, no se haya realizado hasta el final, siendo las familias las más perjudicadas y las ultimas con las que se ha contado e informado, tanto por la titularidad como por la administración.
Necesitamos representantes institucionales que sean tolerantes, integradores, dialogantes y respetuosos con la pluralidad de ideas y opciones de las familias, que siempre buscaran lo mejor para la educación de sus hijos, en equidad e igualdad, derecho constitucional que las ampara y que no debería ser vulnerado.

CONCAPA siempre trabajará por esa libertad de elección de centro educativo, por el respeto a todas esas ideas, en equidad e igualdad y porque de una vez por todas nos olvidemos de enfrentamientos y luchemos por lo que más nos une que es la educación de nuestros hijos.

Pedro José Caballero García
Tel.: 630 07 01 17
Presidente Concapa-CLM
Presidenteconcapa.clm@gmail.com

Publicar un comentario

 
Top