0

La tarde del pasado 1 de julio tuvo lugar la reunión de los miembros del jurado del XXXVII Certamen Poético Internacional de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” para deliberar y seleccionar con buen criterio aquellos trabajos que finalmente han sido los elegidos para ser premiados.

El  jurado quedó compuesto así, por los siguientes miembros de esta Orden Literaria: Miguel Blasco Alberite, Periodista, Escritor, Ex-director General de Canales Temáticos y de los Centros Territoriales de TVE; Eloísa Pardo Castro, escritora y poeta, galardonada con el Premio de Poesía de la Universidad Carlos II de Getafe y Premio de Narrativa Breve de la Universidad Permanente de Alicante; Antonio Gómez Rufo, escritor, director y guionista de cine y teatro; Juan José Guardia Polaino, Poeta, Ex-presidente del Grupo Artístico-Literario “El Trascacho” y Gran Maestre de la Orden Literaria y Presentación Pérez González, poeta y Escribana Mayor de la Orden Literaria, que actuó como secretaria.

Tras la lectura de los más de 400 trabajos presentados y las deliberaciones oportunas el jurado falló a favor de otorgar los distintos premios. Premio Don Francisco de Quevedo, con investidura de Gran Comendador, entrega de pergamino y 900 euros al poema “El idioma secreto de los párpados”, de Antonio García Vargas, natural de La Envía-Vícar (Almería). Premio Tema Libre, dedicado al poeta Rafael Simarro, con investidura de Comendador, entrega de pergamino y 600 euros al poema titulado “Relámpago de luz en su memoria”, de Julia Flores Arenas, natural de Villarrobledo (Albacete). Premio “El Buscón”, para menores de treinta años, con investidura de Caballero, entrega de pergamino y 300 euros, al poema presentado bajo el título “Musas danzando descalzas”, de Maribel Marín Jiménez, natural de Huelma (Jaén).

Como es tradicional, los poetas premiados serán galardonados en el acto de investidura de Grado, lectura de sus trabajos y entrega de premios que tendrá lugar en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII en la última semana de agosto, concretamente el domingo 27 de agosto a las 21:30 horas Este prestigioso certamen alcanza su 37 edición y tendrá como mantenedor al periodista y escritor Víctor Claudín.

Dicho acto es posible gracias a la labor de todos los componentes de esta Orden Literaria y al patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Publicar un comentario

 
Top