0


Concluye el Ciclo de Conferencias organizado por la Fundación José María de Jaime Rodríguez, con la disertación “Reminiscencias de la Fiesta Barroca en Villanueva de los Infantes: Hitos”, por el infanteño Luis Riaza García, gran enamorado de su pueblo y ferviente defensor del patrimonio cultural y artístico que corre por su historia.

Luis Riaza se adentró en las raíces de la Fiesta Barroca en Infantes, apuntando las curiosas características que tenían las fiestas de aquél entonces, sus diferencias y similitudes respecto a su celebración en nuestros días. Extendió su disertación tratando sobre el modo como se desarrolla la Semana Santa (Liturgia, cofradías, recorridos, imaginería y monumentos), las Cruces de mayo y el Corpus Christi, realzando las pervivencias o reminiscencias barrocas que en estas fiestas se conservan.

Al final de la ponencia, la Fundación entregó un obsequio conmemorativo de la Orden de Santiago al ponente, que recibió numerosas felicitaciones por su intervención. Finalmente se cerró el acto con un vino de honor a todos los asistentes.

Publicar un comentario

 
Top