0

§  Sábado 22 de julio a las 22:30 Día 2 del I Festival de Cortos “Infantes de Cine” en la Casa de Cultura-Alhóndiga

§  Sábado 29 de julio a las 22:30 Proyección en el Paseo de la Constitución el musical La La Land “City os Stars”

"Julio un Mes de Cine en Villanueva de los Infantes" es una actividad programada por la Universidad Popular, dependiente de la concejalía de Cultura e Igualdad,  que coordina Encarnación Navarro.
Esta actividad incluye El Festival de Cortos “Infantes de Cine” que tendrá lugar su segundo pase el próximo día 22 de julio a las 22:30 en el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga con la proyección de siete de los catorce cortometrajes seleccionados por CortoEspaña para concursar por el que será el mejor de ellos en este año 2017. Como en la sesión anterior del día 8 de julio se exhibirán cortometrajes venidos de diferentes lugares de España, en los que aparecen como protagonistas muchas caras conocidas del cine y la televisión. Las proyecciones se realizarán en la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, a partir de las 22:30 horas, con entrada libre y hasta completar aforo.
Además, se repartirán entre todos los espectadores papeletas para que puedan puntuar y votar por el que les haya parecido el mejor cortometraje. Los resultados de las votaciones se remitirán a CortoEspaña, y se sumarán a los obtenidos por cada cortometraje en el resto de localidades participantes de este espectáculo. De esta manera se decidirá finalmente, según una puntuación ya de ámbito nacional, cuál será el cortometraje ganador.

La Proyección de la película La La Land "City of Stars" se proyectará el sábado 29 de julio a las 22:30 horas en el Parque de la Constitución, lugar en el que se dispondrán todos los medios (pantalla gigante, proyectores, sonido…) y comodidades necesarias (sillas para los asistentes dispuestas en el Parque de la Constitución) para disfrutar de una película fantástica en un ambiente al aire libre al puro estilo de cine de verano.
Este musical, escrito y dirigido por Damien Chazelle en 2016, cuenta una historia protagonizada por dos jóvenes con deseos de cumplir sus anhelos. Sebastian (Ryan Gosling) es un apasionado del jazz que tiene como sueño abrir su propio club de jazz para mantener viva su esencia, y Mia (Emma Stone) en cambio sueña con ser actriz. Ambos con deseos por cumplir en la ciudad de las estrellas, Los Ángeles. Se trata de un musical romántico, de carácter cómico pero al mismo tiempo dramático.
La evolución que sufren estos dos personajes a lo largo del metraje hace aun más rica esta historia que, sin duda, invita a la reflexión sobre los sueños, el amor, y cómo una persona es capaz de cambiar la vida de otra y la forma de ver las cosas.
La La Land ha recibido un total de catorce nominaciones en los Premios Oscar. Estas nominaciones incluyen las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director (ganadora), Mejor Actor, Mejor Actriz (ganadora), Mejor Guion Original, Mejor Fotografía (ganadora), Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda Sonora Original (ganadora), Mejor canción original ("City of Stars" y "Audition (The Fools Who Dream)") (ganadora "City of Stars"), Mejor Dirección de Arte (ganadora), Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Diseño de Producción.
En la entrega 74 de los Golden Globe Awards, La La Land recibió siete premios de las siete nominaciones a los que optaba, batiendo el récord de más Golden Globe Awards ganados en una ceremonia. La La Land también ha recibido cinco Premios BAFTA de once nominaciones en total y ha ganado ocho premios en los Premios de la Crítica Cinematográfica, entre otros.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top