0

La pasada tarde-noche del día 22 de julio, en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, la Agrupación Musical Santa Cecilia, sorprendió con una fantástica actuación en el segundo de los Conciertos de Verano.Como siempre, el repertorio fue variado y pensado para el disfrute todos los públicos.

Durante la primera parte se interpretaron Bellas Artes, de Aurelio Nieto; Una noche en Granada, de Emilio Cebrián Ruiz, dividida en “Meditación en la Alhambra”, la emotiva y melódica “Mujer granaína” y “Fiesta gitana en el Sacromonte”, en cuya ejecución se destacaron los solos de trombón de Martín García Lárez; y Dakota, de Jacob de Haan, obra sinfónica para banda con diferentes partes “The Great Spirit”, “Buffalo Hunting”, “Smoking the Pipe”, “The Ghost Dance” y “Pilgrims at Wounded Knee”, en cuya interpretación se acentuó el solo de bombardino de Javier Estacio de la Mata.

Ya en la segunda parte tocaron Mujer Esteponera, de Manuel Navarro Mollor; La Leyenda del Beso (Intermedio de la Zarzuela que lleva su nombre), de Soutullo y Vert; Al Andalus, de Enrique Martínez Fuentes. Ésta se trata de una composición de carácter histórico-descriptivo que acontece desde los tiempos del Islamismo hasta la actualidad en Andalucía. Durante su representación se destacó el papel fundamental de los percusionistas. Y por último La vida es Bella, banda sonora de la película compuesta por Nicola Piovani, con los temas “Buon giorno princessa”, “La vita e bella”, “Gran Hotel valse”, “Krautentang” y “Arriva il carro armato”.

Esta actividad se organiza en conjunto desde la Concejalía de Cultura que coordina Encarnación Navarro González y la Agrupación Musical Santa Cecilia, cuyo director es Agustín López Migallón.

Publicar un comentario

 
Top