0

La Concejala de Cultura de Villanueva de los Infantes, Encarnación Navarro González, ha presentado ante los medios de comunicación, en el Museo Municipal de Valdepeñas, las XIX Jornadas Literarias que organiza la Asociación Cultural Luciérnaga. En nombre de la Asociación, Carmen Morón ha sido la encargada de desglosar el completo programa de este año, en el que hay cabida para las artes visuales, la poesía, la novela o la música, entre otras disciplinas artísticas.

Navarro ha destacado el papel de esta iniciativa como elemento vertebrador de la cultura, donde el público puede interactuar con autores de primer nivel.

Las Jornadas Literarias ‘Nuevos Cauces de la Literatura y el Arte’ se inauguran el próximo miércoles 26 de julio a las 21.30 horas en el Patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga. Pepe Buitrago presentará a dos artistas de arte contemporáneo: Patxi Melgarejo y Miguel Braceli, artistas visuales en residencia de la Fundación Dados Negros.

El jueves 27 de julio el protagonista será el poeta y artista visual Dionisio Cañas con la presentación de su libro de poemas ‘La noche de Europa’ y el documental ‘Soy tú’, todo muy ligado a la vida de tantos refugiados que abandonan sus países huyendo de la guerra.

El viernes  28 de julio será el turno del escritor y humorista gráfico Juan Aparicio Belmonte, quien colabora con numerosos medios de comunicación y es profesor en la escuela de escritura creativa Hotel Kafka. Es autor de siete novelas, algunas de ellas galardonadas con varios premios.

El sábado 29 de julio tendrá lugar un concierto de música sefardí a cargo del dúo musical Zaruk, formado por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth.

Las Jornadas se clausuran el domingo 30 de julio con el escritor, poeta visual, ensayista, filósofo, traductor y profesor universitario Ignacio Gómez de Liaño.

Todos los actos se realizarán en el patio de la Alhóndiga, Casa de Cultura, a la 21.30 horas, con entrada libre.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top