0

La Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes volvía a completar su aforo la noche del sábado gracias al concierto que ofreció Zaruk como parte de la programación de las XIX Jornadas Literarias de la Asociación Cultural Luciérnaga. Lo novedoso de su actuación radicaba curiosamente en su carácter tradicional al recuperar un estilo musical de épocas muy anteriores a la nuestra.

Abrió el acto Lourdes Rodríguez, miembro de la Asociación, quien presentó a los artistas haciendo referencia a su formación musical clásica y a su trayectoria, así como a la decisión de ambos de orientar su arte hacia el legado musical de los judíos sefardíes cuyo origen se remonta al siglo XV.

El dúo musical Zaruk, compuesto por la chelista española Iris Azquinezer y el guitarrista alemán Rainer Seiferth recuperan con su música una cultura teñida de la melancolía de un pueblo que ha perdido su tierra, pero que al mismo tiempo recoge la cultura de las distintas regiones del Mediterráneo en las que fueron encontrando, alguna vez, un hogar.

La dilatada experiencia de los concertistas hizo de la actuación una experiencia única gracias a la libertad en su interpretación, en la que se unieron tradición y actualidad de manera inmejorable. Los asistentes quedaron impresionados y Zaruk muy agradecidos por haber formado parte del programa de estas Jornadas Literarias.

Publicar un comentario

 
Top