0

Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.-
XV Carrera Popular de las Antorchas (Villanueva de los Infantes)

Espectacular ambiente el vivido en la prueba de Las Antorchas.28 de Agosto de 2017

Mª José Cano (CA Membrilla) y Hafid Mhandi (CA F. el Fresno Santos Publysport), se alzaron con el triunfo en sus respectivas categorías de la XV Carrera Popular de las Antorchas, en la que terminaron un total de 668 atletas, en una bonita prueba.

Carrera muy bien organizada por el M.I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y el Club de Atletismo Infantes, que ha sido puntuable para el XI Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2017”, bajo un espectacular ambiente de atletismo popular, jaleados por el numerosísimo público que se congregaba en la zona de meta y alrededores, así como por muchas calles del pueblo, que no paraban de animar a todos los corredores y es que además del público que ya traen los atletas, se sumaba el carácter festivo que la localidad vive con sus ferias y fiestas.

A las 21:15 h., bajo un cielo amenazante con continuos rayos y relámpagos, que nos acompañarían toda la carrera, junto con algunas gotas y una buenísima temperatura, el Concejal de Deportes del Ayto. de Villanueva de los Infantes, D. Jesús García Mata, daba la salida que estaba situada en la Calle Camino del Barranquillo, dando primero una pequeña vuelta de 1,4 km., aproximadamente, y pasando a las dos vueltas grandes, para completar los 10 kilómetros, acompañados por numeroso público a lo largo del todo el recorrido, que no paraban de animar, todo eso con el carácter especial que da la noche y la luz de las antorchas, además de la tormenta que se avecinaba y que hacia que cayeran algunas gotas y algunas rachas de viento fuerte, que venían bastante bien para refrescar a los atletas.

En la competición en sí, estuvo bastante entretenida, por el lado femenino pronto cogieron el mando de la prueba Mª José Cano (CA Membrilla) y Alba Reguillo (Global Center), manteniéndolo todo la prueba, hasta que en la parte final un cambio de ritmo de Mª Jose, hizo que Alba no la pudiera seguir, haciendose de esta manera con el primer puesto y Alba con el segundo. Un poquito más atrás marchaba Lourdes Gonzáles (AD Maratón), entrando en meta en una tercera posición y con mucha ventaja con respecto a su perseguidora.

En los chicos se notaba que había premio económico, ya que aparecían atletas poco habituales y sobre todo con unos ritmos complicados de seguir, haciendo la prueba en 31 minutos y veinticinco segundos (mejorando la marca de la prueba del año anterior), aventajando en tan solo cinco segundos a el segundo y tercer clasificado. Esa fue la marca del atleta del CA F. el Fresno Santos Publysport, Hafid Mhamdi, vencedor de la prueba y que se impuso a Jaouad El Bissis (AA Moratalaz) y a Youness Ait (AD Marathon), segundo y tercero respectivamente, marchando los tres juntos durante toda la prueba, tirando siempre del pequeño grupo el que a la postre fue el ganador.

Clasificación Masculina:

1. Hafid Mhamdi Mhamdi | CA F. el Fresno Santos Publysport
00:31:25
2. Jaouad El Bissis El Bissis | AA Moratalaz
00:31:30
3. Youness Ait Hadi | AD Marathon
00:31:30

Clasificación Femenina:

1. Mª José Cano López-Fraile | CA Membrilla
00:37:42
2. Alba Mª Reguillo Moreno | Glogal Center Base Correcaminos
00:37:51
3. Lourdes González Robles | AD Marathon
00:38:49

Posteriormente una vez cruzada la línea de meta los atletas podian coger botella de agua y dirigirse a la zona ubicada para recuperar fuerzas, donde había cerveza Amstel Radler, cata de aceite, bebida isotónica, sandia, pulguitas de fiambre, etc.,, y donde posteriormente se realizó la entrega de trofeos.

Como previo a la carrera, además de poder recoger los dorsales y la bolsa del corredor, se realizaron las carreras mini, las cuales tuvieron una gran participación con más de 325 niños y niñas que repartidos en diferentes categorías como eran chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, contando con una medalla para los tres primeros y primeras de cada una de esas categorías, además de un regalo para todos los participantes.

Nos vemos en la línea de salida de la XL Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, el próximo domingo 10 de septiembre/17, a la cual ya pueden realizar su inscripción en la web carrerasciudadreal.es

Publicar un comentario

 
Top