0

AGRUPACIÓN DE VOLUNTARIOS
PROTECCIÓN CIVIL 030
13320 Villanueva de los Infantes. Ciudad Real.

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil 030, agradecemos a la Corporación Municipal la posibilidad que nos brinda para, que a través de este medio, nos podamos dirigir al pueblo y desearles “Felices días de Feria y Fiestas”.

Protección Civil 030, tiene un objetivo marcado que no es otro sino el COMPROMISO TOTAL con la ciudadanía. Llegan fechas de duro trabajo para nosotros, ya que se multiplica la cantidad de servicios que también se vienen realizando durante todo el año.

Aunque somos una Agrupación sin ánimo de lucro y con escaso voluntariado, estamos presentes en cada una de las Emergencias requeridas por el CCE 112, ya sean inundaciones, nevadas, incendios, búsqueda de personas o cualquier tipo de eventos donde se produzca aglomeración de masas, cuya finalidad es velar por la seguridad y el bienestar de la población, colaborando con Policía Local, Bomberos, Guardia Civil o cualquier Asociación.

Como ya es tradicional seguimos en pleno proceso de formación, en el 2017 se llevan  realizados los Cursos como R.C.P.  Y utilización del D.E.S.A.; Plan de Respuesta para Accidentes de Tráfico por Carretera con Múltiples Víctimas; Actuaciones dirigidas a la Prevención en la drogadicción; Técnicas de S.V.B. Y  Apoyo al S.V.A. Básico; Sistema de Información Geográfica (S.I.G.); Incendios en Vegetación; Planes de Emergencia, Protección Civil y Autoprotección en Castilla-La Mancha.

Hemos intervenido en Ejercicios Prácticos  y Teóricos como, Charla de Primeros Auxilios y un Simulacro de Evacuación por Incendio en la escuela de adultos C.E.P.A. “Miguel de Cervantes” de Vva de los Infantes.

Hemos participado en la Jornada de Puertas Abiertas en el  Colegio Público C.P. “Arqueólogo García Bellido”, donde junto con Policía Local se realizó un ejercicio práctico de Seguridad Vial, con todos los alumnos del centro y  con posterior exposición de material perteneciente a Protección Civil de las Agrupaciones de Infantes y Ruidera, demostración de búsqueda de persona desaparecida por parte de la Unidad Canina de Protección Civil de Socuellamos y para finalizar se realizó la Fiesta de la Espuma por parte de Protección Civil de Valdepeñas.

Hemos colaborado en un Simulacro de Derrumbamiento con Múltiples Atrapados, en una antigua bodega de Valdepeñas.

Nuestro Jefe de Agrupación ha colaborado en unas Jornadas y un  Simulacro de Accidente de Tráfico con Múltiples Víctimas, en la localidad de Jódar.  También ha asistido a la Asamblea Ordinaria que la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios celebra anualmente que, en esta ocasión ha sido en Córdoba.

Los días 1 y 2 de Julio, el Jefe y dos Voluntarios de esta Agrupación, colaboramos con Protección Civil de Getafe, en el Dispositivo de Prevención Sanitaria con motivo de la Romería en el Cerro de los Ángeles.

Queremos aprovechar la ocasión para AGRADECER a todas y cada una de las Agrupaciones que nos apoyan en los servicios que se les requiere, pero también por hacernos partícipes en sus servicios. MUCHAS GRACIAS!!!

Aprovechamos la ocasión para darles la bienvenida a 3 nuevos Voluntarios que se han incorporado a esta Agrupación, dos de ellos son de Villanueva de la Fuente y uno de San Carlos del Valle. Seguro que van a aportar mucho, ya que dos de ellos acaban de finalizar el Título de Técnico en Emergencias Sanitarias. ÉSTA ES VUESTRA CASA!!!

Esperamos continuar creciendo como Agrupación, pero sobre todo deseamos poder cumplir con nuestros objetivos y poder seguir prestando servicio a la ciudadanía en general.

Son fechas en las que los ciudadanos cambian la ropa de trabajo por la de paseo, el trabajo por diversión y preparan el móvil para quedar con familiares o amigos. Nosotros, nos ponemos el uniforme de trabajo, cambiamos el trabajo diario por velar por vuestra seguridad y preparamos el móvil sin soltarlo por si se recibe alguna llamada de Emergencia. Es por esto por lo que os pedimos la máxima colaboración en nuestros servicios, que nos deis la imagen de personas que estamos cumpliendo con nuestra obligación y compromiso, que si os desviamos hacia otra dirección o os enviamos a otro aparcamiento, es por el bien de todos.

Sin más preámbulos y para terminar, deseamos que al fin de estas fiestas, se haya pasado de la mejor manera posible, quedando para el recuerdo

L@s Voluntari@s de Protección Civil 030, os deseamos una Feliz Feria y Fiestas 2017.

¡¡SEGUIMOS ESTANDO A SU SERVICIO!!!
Antonio Morales Gómez

Coordinador-Jefe Protección Civil 030

Publicar un comentario

 
Top