0


Los premios se entregarán durante la inauguración de la Fiesta del Pimiento el próximo 1 de septiembre en Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes celebrará del 1 al 3 de septiembre su tradicional Fiesta del Pimiento; una fiesta que gira en torno a la gastronomía (con la elaboración del “Pisto más grande del mundo”, reconocido por Guinness World Records en 2016 con la elaboración de 1254kg de Pisto), el mundo Cervantino, la artesanía y el folclore.

La inauguración de la Fiesta del Pimiento tendrá lugar el viernes 1 de septiembre a las 21.30 horas; durante la misma, se entregarán los reconocimientos que la organización, la Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel – TURINFA- otorga cada año a empresas, entidades sin ánimo de lucro y personas que llevan por todo el mundo el nombre de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.

Este año, el “Lugareño del año” será el sociólogo, periodista, escritor y colaborador del programa de radio ‘Más de uno’ de Onda Cero, Lorenzo Díaz. Manchego de nacimiento, aunque afincado en Madrid, Lorenzo Díaz fue también nombrado Hijo Adoptivo de Villanueva de los Infantes, Hijo Adoptivo de Valdepeñas, Hijo Predilecto de Solana del Pino (su ciudad natal) y cuenta con otros reconocimientos que reflejan que es uno de los principales iconos de promoción de nuestra provincia y comunidad autónoma, con especial cariño cuando se trata de Villanueva de los Infantes, motivo por el cual recibe esta distinción.

El reconocimiento a la trayectoria empresarial será entregado a Tomás González, empresario local ya jubilado que ha dado trabajo a numerosas personas de la localidad y a quién ahora le sucede una segunda generación, su hijo, también llamado Tomás González, empresario de Distribuciones Hegoldi.

El Premio Institucional, este año, lo recogerá la Asociación de Esclerosis Múltiple AEDEM-CR la cual realiza cuestaciones anuales en Villanueva de los Infantes para recaudar fondos destinados a investigación y proyectos de ayuda que mejoren la calidad de vida de los enfermos de esclerosis, entre ellos, la rehabilitación. La Asociación AEDEM-CR trabaja con el objetivo de informar y sensibilizar a la población y a las administraciones sobre una enfermedad que, aunque no es mortal ni contagiosa, con el tiempo puede llegar a ser incapacitante.

Desde TURINFA agradecen a los premiados su predisposición para colaborar con Villanueva de los Infantes y la buena acogida que todos han demostrado al recibir la noticia de que serían galardonados ya que, los tres homenajeados, se han mostrado sorprendidos pero muy contentos con la distinción.


Tras el acto inaugural se celebrará la tradicional cena institucional solidaria en la cual se recaudarán fondo para colaborar con AEDEM-CR.

Publicar un comentario

 
Top