0

La Plaza Mayor acogía la noche del viernes el pregón inaugural de las Jornadas del Pimiento de Villanueva de los Infantes. Las primeras de la localidad como uno de los Pueblos más Bonitos de España y con el respaldo de haber conseguido el récord Guinness al Pisto más Grande del Mundo.

La velada comenzaba con una representación a cargo de miembros de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago, quienes pusieron la nota de humor escenificando la visita que Azorín hizo a Villanueva de los Infantes en 1905.

A continuación tenía lugar la entrega de distinciones que la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), otorga cada año a aquellas organizaciones y personalidades que han destacado por su labor o por su trayectoria profesional.

Este año el premio empresarial ha recaído en Tomás González, fundador de Distribuciones Hegoldi, ejemplo destacado de emprendedor, con una trayectoria laboral que comenzaba cuando apenas contaba 13 años, junto a su hermano. El homenajeado recibía el galardón de manos del Alcalde.

Seguidamente se hacía entrega del Premio Institucional, que este año ha recaído en AEDEM Ciudad Real, la delegación provincial de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple. Una entidad sin ánimo de lucro que congrega a personas afectadas de esta enfermedad y a sus familiares, además de a aquellas personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja afección. El galardón lo recogía, en nombre de la Presidencia de AEDEM Ciudad Real, Rosa Torrijos Fernández, de manos del Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila.

La distinción a ‘Lugareño del Año’ ha recaído esta edición en el sociólogo, periodista y escritor Lorenzo Díaz, quien recogerá su premio el domingo.

Pero el acto contó además con una sorpresa. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de los Infantes ha querido hacer un reconocimiento a uno de los voluntarios que participa cada año de forma altruista en la Romería y en el Pisto. Natural de Valdepeñas, pero residente en Madrid por motivos laborales, el homenajeado ha sido el enfermero Miguel Ángel Delgado Gómez, quien recibía su distinción de manos del Jefe de la Agrupación Local, Antonio Morales.

Tras la parte más emotiva daba comienzo el pregón inaugural a cargo del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas quien destacaba el trabajo colectivo de todo un pueblo para conseguir el Récord Guinness al Pisto más grande del Mundo, una realidad que ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real. “Lo conseguido es un reto que nos obliga no solo a mantenerlo, sino a mejorarlo, tanto en las cantidades que elaboramos, en la calidad del producto final y, lo más importante, en la atención a todos los que nos visitan con las expectativas puestas en disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra cultura y de nuestra gastronomía, convirtiendo al pisto en uno de nuestros mejores embajadores”, subrayó.

Por último, el Vicepresidente de la Asociación Cruz de Santiago, David Hurtado y el Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila, desglosaban las numerosas actividades que van a tener lugar a lo largo del fin de semana y que culminarán con la elaboración del Pisto más grande del mundo.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top