0

El incombustible torneo 3x3 de baloncesto veraniego volvió a escena, como cada año, el día 29 de agosto. Desde las 17:00 h entraron en acción los 5 equipos infantiles y los 7 seniors para disputar los correspondientes campeonatos.

Los pequeños y pequeñas celebraron una liga en un único grupo, al final de la cual nos encontramos con que el equipo "Las Infanteñas", compuesto por Inés García Riaza, Alicia Valero Valverde y Lucía Valero Guerrero, se alzaba con la victoria tras superar a sus cuatro rivales. Segundas fueron “Girl’s Stairs”, compuesto por Isabel Lara Vivar, Lucía Ferrer Castilla y Ángela Algaba Lillo, que sólo cedieron ante las campeonas y el tercer lugar lo ocuparon los “Indiana”, compuesto por Alfonso, Mercedes, Paula y Laura. “Las Punkis”, Paula Perona, Alba, Irene y María, y “Las Chipichurris”, Teresa Valero Valverde, Raquel, Gema y Marta Valverde Valverde, empataron su partido y perdieron ante los demás.

Durante el torneo de seniors se dividió a los 7 equipos participantes en dos grupos, clasificándose para semifinales los dos primeros de cada uno, honor que les cupo a “Beverly Tronas”, compuesto por los hermanos García Fernández: Jesús Javier David y Mario, junto a David Alfonso Castellanos Villamayor; “Sasi Jui” (La Solana); “Los Interinos”, compuesto por Miguel Ángel Hernández, Carlos y Andrés Chaparro y “Space Jam”, formado por Juan Chaparro Jiménez, Pedro A. Montalbán Valverde, Antonio Muñoz león y Víctor chaparro Jiménez. El título fue para los solaneros “Sasi Jui”, que vencieron  en semifinales a “Los Interinos” y en la gran final a “Beverly Tronas”, los cuales se habían desecho en semis de “Space Jam”. El tercer puesto lo consiguieron “Los Interinos” al vencer a “Space  Jam” en el partido de consolación.  Quedaron quintos los “Adidas”, formado por Pablo Molina Santos, David Muñoz Martínez y Celia Contreras Parra. En el subgrupo de las chicas, el primer puesto se lo llevaron las chicas del “BasketLoverMola”, Judith García Castellanos, Lisbel García Castellanos, Cintia Bógalo Romero y Mercedes Lillo Mata, y el segundo fue para “MIMAMAMEMIMA”, formado por Milagros Riaza Huéscar, María Valverde Valverde y el refuerzo de Manuel Pacheco Martín, durante el torneo mixto.

Al acabar, se jugó el muy esperado concurso de triples, que repetía el formato de duelos a dos por eliminatorias, lanzando 15 balones, hasta llegar a sacar los tres del pódium. Siete chicas compitieron resultando ganadora Judith García, que superó en la final a Mercedes Lillo, mientras que la medalla de bronce se la llevó Cintia Bógalo al ganar su duelo de consolación contra Alicia Valero.

Veintidós  aguerridos deportistas participaron en esta competición, y a semifinales arribaron Víctor Chaparro, Antonio Muñoz, Román (La Solana) y Miguel Ángel Hernández. Los dos primeros disputaron la final, con triunfo de Víctor y el solanero se llevaba el tercer puesto.
La entrega de trofeos se realizó sobre las 22:30 horas con la presencia del concejal de deportes Jesús García Mata y, como siempre, sólo queda destacar el impecable ambiente de camaradería que imperó en este campeonato.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top