0

  • La Consejería de Bienestar Social amplía en más de 3500 las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

A través del Marco de Concertación (Plan Concertado de Servicios Sociales) firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Bienestar Social de CLM, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, los Servicios Sociales de Villanueva de los Infantes verán ampliado su personal, ya que contarán con un/a trabajador/a social más para el equipo técnico de inclusión social, adscrito a la prestación de prevención y atención integral ante situaciones de exclusión social.

Por otra parte, con respecto a 2016, se amplía en más de 3500 horas el Servicio de Ayuda a Domicilio, tanto en la atención de lunes a sábado, como en domingos y festivos. Esto supondrá, según ha asegurado el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, “el aumento de la calidad de vida de nuestras personas mayores, además de la contratación de nuevo personal y la mejora en los contratos de las auxiliares del SAD”.

Este nuevo convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, con la posibilidad de prorrogarlo por otros cuatro años. La JCCM financia el 70%, mientras que el Ayuntamiento debe aportar el 30% restante, actualizándose la prestación de Ayuda a Domicilio al final de cada ejercicio.

Además, este año, la Consejería aportará 2.514,28 euros para cofinanciar el ‘Proyecto Socioeducativo para familias y menores en riesgo de exclusión’, un programa implantado en la localidad en 2012 y supervisado por la Educadora Social, cuyos objetivos pasan por promover la mejora de la convivencia, la igualdad de oportunidades y la inclusión social.



Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top