0

El Seminario sobre Entrenamiento y Nutrición Deportiva ha celebrado su primera sesión durante la tarde del día 9 de septiembre. En el desarrollo de su temática se han tratado diferentes e interesantes cuestiones acerca del entrenamiento y la nutrición.

Una actividad que es posible gracias a la idea de Luis Zopeque, Presidente del club de Atletismo de Infantes, a todo su equipo, y a la labor de la Universidad Popular y la Concejalía de Cultura de Villanueva de los Infantes, que coordina Encarnación Navarro González, quien abrió el encuentro con una presentación del seminario y agradecimientos a todas las personas que han participado en su organización.

Manuel Jesús Jiménez González, Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física, en la Universidad de Castilla La Mancha, de 1998 a 2001 y Especialista universitario en Nutrición y Dietética por la Universidad de la Rioja (2014), el encargado de este afán, con el fin de informar a todos aquellos que estén interesados en el deporte y en cómo llevar una alimentación y modo de vida más saludable.

El desarrollo del seminario se llevó a cabo repartiendo sus temáticas en los dos nombres que le dan título: una primera parte sobre entrenamiento deportivo, y una segunda parte sobre nutrición deportiva.

De esta manera, sobre el entrenamiento, se han tocado tres puntos fundamentales: claves para entrenar de forma consciente y controlada, evitar lesiones y prevenir enfermedades; sobre la realización del test de campo, obtención de umbrales y zonas de entrenamiento; sobre el conocimiento de los principales efectos del ejercicio en el organismo y sobre cómo optimizar el tiempo y las capacidades propias para sacar el máximo partido.

Sobre la nutrición se han tratado cuestiones como el patrón alimentario saludable, claves y cómo conseguirlo de forma clara y sencilla; la cesta de la compra, dónde, qué y por qué comprar ciertos alimentos en lugar de otros; alimentos imprescindibles, complementarios e intrusos en la despensa; y alimentación de un deportista.

Finalmente se atendió a una ronda de preguntas para resolver todas las dudas que pudieron surgir entre los asistentes en relación a los temas tratados durante el seminario.

Sólo queda recordar que las próximas sesiones tendrán lugar durante los días 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre, en horario de 17:30 h a 20:00 h en el Salón planta baja del Ayuntamiento.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top