0

El Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes ha acogido recientemente reunión de seguimiento del protocolo de Violencia de Género. Un encuentro que ha contado con la Jefa de la Unidad de Violencia de Género adscrita a la Subdelegación del Gobierno, Ricarda Barato y la Delegada Provincial del Instituto de la Mujer de CLM, Carmen Pimienta; quienes estuvieron acompañadas por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro; las Técnicas del Centro de la Mujer y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Educación, Salud, Servicios Sociales y demás agentes implicados en la lucha contra la violencia de género en la comarca.

El Protocolo Local sobre Violencia es el documento según el cual se regulan las actuaciones sobre violencia de género llevadas a cabo por los distintos profesionales implicados. Fue aprobado en el año 2006 y coordina las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del personal sanitario, social, educativo, judicial y de las técnicas del Centro de la Mujer, frente a un caso de violencia de género.

La reunión ha servido también para revisar las medidas preventivas que se aplican desde los diferentes ámbitos. La coordinación de todos los agentes implicados es fundamental tanto en el proceso de recuperación de las víctimas como de los menores.

Publicar un comentario

 
Top