0

En esta exposición fotográfica, que ha sido inaugurada por la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, José Talavera encuentra multitud de analogías visuales entre los paisajes de Nueva York y Castilla-La Mancha. El proyecto, que busca promocionar nuestra región de una forma efectiva e impactante, consigue exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible.

Aunque las comparaciones son odiosas, José Talavera está convencido de que  “Castilla- La Mancha gana por goleada a Nueva York, porque aunque Nueva York es la ciudad más importante del mundo, Castilla-La Mancha tiene una historia y una riqueza patrimonial y artística que sorprende al visitante”.

Durante los meses de octubre y noviembre, la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes alberga esta variada colección de fotografías emparejadas, donde el espectador puede contemplar muchas similitudes y grandes diferencias entre dos tierras separadas por miles de kilómetros, pero que cuentan con un denominador común: ser cruce de caminos, lo que les ha convertido en pueblos acogedores. La exposición no es sólo un reflejo del paisaje, sino también del paisanaje de ambos enclaves.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top