0

La Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro González, acompañada por la Psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez Izquierdo, ha inaugurado la primera sesión del Curso de Formación ‘Empoderamiento, Liderazgo y Nuevas Masculinidades’ organizado por el Centro de la Mujer dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. En su intervención, la edil ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes por “generar conciencia entre todos los sectores de la población para erradicar cualquier tipo de desigualdad entre mujeres y hombres”.

Hombres y mujeres han participado en esta actividad donde el sociólogo y miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Alberto Hervás, comenzaba hablando sobre Nuevas Masculinidades. Una realidad a la que se tiene que enfrentar los hombres del presente, dejando a un lado la masculinidad hegemónica y patriarcal que han heredado y que ha generado situaciones de desequilibrio y de falta de equidad. Hervás sostiene que “entre los hombres se deben potenciar valores como la solidaridad, la inteligencia emocional… mientras que las mujeres deben quitarse los miedos a pensar que el feminismo es algo que va en detrimento del hombre”.

Por su parte, la Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Uruguay, Mónica de Martino, ha presentado los resultados de la última investigación sobre Paternidad y masculinidades en la adolescencia en sectores de pobreza. Un trabajo llevado a cabo en Uruguay que recoge, a través de numerosas historias de vida, la experiencia de los adolescentes que tratan de asumir su paternidad en contextos adversos y para los que los hijos e hijas se convierten en reparadores y ordenadores de situación de adicción y de infracción.

Por último, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Talavera de la Reina, ha impartido un Taller sobre Feminismos y Empoderamiento, cuyo objetivo para por concienciar a las mujeres de la existencia de unos intereses e inquietudes comunes entre ellas; descubrir capacidades, potencialidades y recursos que les permitan participar tanto en los ámbitos de espacios públicos como de espacios privados. “Los hombres y mujeres tenemos que trabajar en conjunto… El feminismo implica sólo la lucha por los derechos para mujeres y hombres en igualdad de condiciones. No se pretende usurpar el poder. El poder es compartido donde hombres y mujeres sumemos por vivir más plenamente nuestra vida”, ha subrayado.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top