0

Esta semana han dado comienzo los Talleres de Animación a la Lectura que la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes desarrolla dentro de su programa Biblioteca Abierta.

Cada tarde, la Biblioteca se convierte en un lugar de encuentro para jóvenes lectores. Los escolares de primero a cuarto de Educación Primaria se adentran en La Aventura de Leer, cuyo objetivo es fomentar el hábito lector y la comprensión lectora. Para ello, desde la Biblioteca se seleccionan cuentos clásicos y textos de la literatura universal, adaptados a las edades de los participantes. “Los menores, además de fortalecer la autoestima, aprenden a trabajar en grupo con personas con sus mismas inquietudes”, señala la Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, quien asegura que “la función liberadora y formativa de los cuentos hace que los niños se identifiquen con los distintos personajes, experimentando sentimientos de justicia, valentía, fidelidad, etc.”.

En algunos de los grupos todavía quedan plazas disponibles. Para inscribirse sólo tienen que pasarse por la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura – Alhóndiga.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
www.villanuevadelosinfantes.es


Publicar un comentario

 
Top