0

Villanueva de los Infantes. La Biblioteca Municipal “Quevedo” es galardonada de nuevo con el Premio Nacional de Animación a la Lectura María Moliner por su proyecto ‘Leer para crear’.

La Biblioteca Municipal ‘Quevedo’ de Villanueva de los Infantes ha sido una de las seleccionadas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, por el proyecto de dinamización lectora presentado ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este premio ha recaído en 300 municipios a nivel nacional, menores de 50.000 habitantes, y Villanueva de los Infantes comparte el premio dentro de la provincia de Ciudad Real con otros catorce municipios, tres de ellos pertenecientes al Campo de Montiel. El premio está dotado con 1706,66 € que deberán ser destinados a la compra de libros.



La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, ha destacado que “este reconocimiento nos permite seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día, fomentando la lectura entre todos los colectivos”. Aunque todavía no está definida la selección bibliográfica, Jiménez ha adelantado que “la subvención será destinada a la adquisición de novedades, principalmente novelas; libros infantiles para seguir fomentando el hábito lector entre los menores; alguna publicación y algún ejemplar que incremente los fondos de la sección cervantina o de la sección de Quevedo, tan importantes para nuestra institución”.

Publicar un comentario

 
Top