0

(Fuente: Lanza)

La excursión cultural, celebrada el pasado sábado, la organizó la UP torteña y visitaron enclaves relacionados con Quevedo, arquitectura religiosa y espacios urbanos
La monumental población de Villanueva de los Infantes fue el destino que el pasado día 21 de octubre visitaban 45 vecinos de Brazatortas, en una ruta turística y cultural que fue organizada por la Universidad Popular de la población torteña en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real a través de la convocatoria ‘Caminamos por Nuestros Senderos 2017’.
Los participantes tuvieron la ocasión de disfrutar de la Plaza Mayor de la población infanteña, donde recibieron una introducción histórica y de los célebres personajes que en ella vivieron.
A partir de ahí, la ruta discurrió por la iglesia de San Andrés, donde reposan los restos de Francisco de Quevedo; el patio de la Alhóndiga; la Casa del Arco; el patio de la Casa de los Estudios; la casa de Santo Tomás de Villanueva; la cárcel de la Inquisición; la iglesia de Santo Domingo; o el convento de los Dominicos en una de cuyas celda falleció el celebérrimo escritor.
Además, los torteños tuvieron ocasión de pasear por la calle Cervantes o conocer el santuario de la Virgen de la Antigua. Asimismo, al regreso visitaron los expedicionarios la Plaza de San Carlos del Valle.

Publicar un comentario

 
Top